elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se ultiman los preparativos para la gran Cabalgata de Reyes

Se ultiman los preparativos para la gran Cabalgata de Reyes
    MÁS FOTOS
    Se ultiman los preparativos para la gran Cabalgata de Reyes - (foto 2)

    El alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Fiestas, Laura Rizo, han visitado esta mañana los almacenes donde se ultiman las carrozas y boatos que participarán en la Cabalgata de Reyes. Diez operarios de la empresa Ruano-Gisbert Creaciones trabajan desde octubre preparando bocetos que ya se han plasmado en las carrozas y plataformas rodantes que lucirán el cinco de enero en la Cabalgata.

    Este año cabe destacar la iluminación con 40.000 luces leds que siluetean las tres carrozas reales y los boatos, así como el colorido de los mismos, ya que van impregnados de 100 kilos de purpurina. Sus Majestades los Reyes irán acompañados de nueve grupos de baile, diez agrupaciones musicales, habrá seis plataformas de boato y se repartirán 2.500 kilos de caramelos.

    Con esta Cabalgata la organización ha pretendido realizar un gran espectáculo de luz, sonido, color y mucha animación, que mezclada con la tradición volverá a sorprender a niños y mayores. Una apuesta por la innovación donde el dorado y el cobre serán los protagonistas del inicio de la Cabalgata y las cartas, los juguetes y el carbón cerrarán a la comitiva que acompañara a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

    El alcalde ha quedado impresionado con los trabajos y ha agracedizo, tanto a los artesanos como a los organizadores, el empeño que han puesto en la Cabalgata. De nuevo ha aprovechado para agradecer la colaboración de todos los voluntarios pertenecientes a los tres organismos festeros de la ciudad: las juntas de Moros y Cristianos y Fallas, y la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa, que se han involucrado tanto en la organización como en la participación de la Cabalgata. Alfaro espera que haga buen tiempo y toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta espectacular Cabalgata y vivir este día con gran ilusión.

    Recordamos que la mañana del 5 de enero el Cartero Real y sus Pajes estarán en la puerta principal del Mercado Central (frente Plaza de Castelar), entre las 10,30 y las 13,30 horas, recibiendo las últimas cartas de los niños y niñas de Elda. Y a primera hora de la tarde "Sus Majestades" visitarán el hospital.

    La cabalgata partirá a las siete de la tarde desde Molinos de Félix, para discurrir por el recorrido habitual y culminar en la plaza de la Constitución donde se procederá al acto de la Adoración al Niño Jesús, y posteriormente subirán al balcón principal del Ayuntamiento desde donde saludarán a todos los niños y niñas de la ciudad.

    Subir