elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo siniestrado en el centro de Elda advertirá del riesgo de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas

Un vehículo siniestrado en el centro de Elda advertirá del riesgo de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas

    Un vehículo siniestrado fruto de un accidente en el núcleo urbano será el centro de una llamativa campaña que pretende concienciar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

    La Policía Local repartirá información sobre las consecuencias del consumo de determinadas sustancias, pero la imagen más contundente será la de un vehículo accidentado y con el que la concejalía de Seguridad Ciudadana pretende "mostrar de una manera lo más gráfica posible el riesgo que conlleva conducir bajo los efectos de determinadas sustancias, ya sean alcohol o drogas", ha explicado el alcalde, Rubén Alfaro, que ha presentado esta iniciativa junto al edil del área, José A. Amat, el Jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla, y el agente encargado del departamento de Educación Vial, Ernesto López.

    La campaña persigue atajar un problema que según los responsables policiales se incrementa durante las fiestas navideñas y especialmente problemático va a ser este viernes, 16 de diciembre, ya que "es el día en el que la mayoría de empresas celebran sus comidas o cenas de empresa y por lo tanto es una jornada complicada", ha reconocido el Intendente Jefe de la Policía Local. Durante ese viernes, entre las cuatro y las 8 de la tarde, el vehículo siniestrado se va a colocar en la calle Jardines a la altura de la plaza Mayor, en pleno centro de Elda.

    "Sabemos que es un punto de paso de mucha gente, de muchas personas que irán de tardeo o a la cena de su empresa y creemos que la imagen es bastante llamativa para persuadirles para que no conduzcan si no están en las debidas condiciones", ha señalado el alcalde.

    La campaña lleva por título "Drogas y alcohol, la peor compañía al volante", e informa sobre las alternaciones que se producen por la ingesta de alcohol y drogas, así como las posibles consecuencias de combinar esta ingesta con la conducción.

    Subir