elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de la Inmaculada registra un notable incremento de visitantes

    La Feria de la Inmaculada que este año ha cumplido su 550 aniversario ha registrado un notable incremento de visitantes en opinión tanto de los responsables municipales como de los comerciantes y feriantes que participan en la misma.

    Los eldenses han cumplido, un año más, con la tradición de "feriar" a los niños, al tiempo que desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de actividades especiales, colocado iluminación especial y conmemorado el privilegio otorgado a Elda por el rey Juan II en 1.466 con la edición de un folleto con el documento original y su traducción, gracias la colaboración de los doctores en Historia Medieval de la Universidad de Alicante, José Vicente Cabezuelo y Leonardo Soler.

    A juicio del presidente de la asociación de Feriantes del Sureste de España, Rafael Lorenzo, las "actividades organizadas y el impulso que se ha dado este año ha favorecido un notable incremento de visitantes a la feria".

    Además, la Feria de Atracciones mantendrá su actividad hasta el 18 e diciembre, como antesala del período Navideño. Como promoción especial, los feriantes pondrán las entradas de las atracciones a un precio especial de 1,50 euros por persona y viaje del 16 al 18 de este mes.

    Subir