elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentadas las antorchas electrónicas que simulan fuego para el tradicional acto de la bajada de los Reyes Magos desde Bolón

Presentadas las antorchas electrónicas que simulan fuego para el tradicional acto de la bajada de los Reyes Magos desde Bolón
    MÁS FOTOS
    Presentadas las antorchas electrónicas que simulan fuego para el tradicional acto de la bajada de los Reyes Magos desde Bolón - (foto 2)

    Hoy se han presentado las antorchas electrónicas para la tradicional bajada de los Reyes Magos desde el monte Bolón. Una iniciativa que partió del alcalde con el fin de evitar el color blanco de los leds y ante las limitaciones para usar fuego real. Las antorchas han sido desarrolladas por el instituto tecnológico Inescop, mientras que una veintena de alumnos del IES La Torreta se van a encargar de montarlas y ensamblarlas.

    En la rueda de prensa en la que se ha hecho la presentación de estas antorchas electrónicas, Rubén Alfaro ha destacado el trabajo realizado por Inescop, del que ha dicho que es “lo mejor que tenemos en desarrollo de ciencia e innovación”, así como al instituto de La Torreta cuyos alumnos de la familia de Electricidad y Electrónica se van a encargar del montaje de las doscientas antorchas que se  van a fabricar.

    Tal y como ha explicado el ingeniero de Inescop Damián Poveda, se han realizado estudios de frecuencia y de potencia de luz que genera la antorcha de fuego real, para desarrollar un producto electrónico que lo imite. De hecho, ya se han realizado algunas pruebas con los prototipos de estas antorchar desde el monte Bolón y la apariencia es muy similar a la del fuego real.

    El alcalde ha explicado que estas doscientas antorchas se sumarán a las cien de fuego real que, si el nivel de alerta lo permite, abrirán la comitiva por la senda de Bolón anunciando la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Respecto al reparto tanto de las cien antorchas de fuego real como de las electrónicas, se va a articular un mecanismo a través de la web municipal para que todos los interesados se puedan inscribir.

    “La idea es que este año probemos con estas doscientas antorchas y si funciona bien ya nos plantearemos la posibilidad de que se puedan adquirir por todo aquel interesado”, ha indicado el primer edil.

    La directora del instituto, Rosa Amorós, ha destacado que “es un orgullo que las antorchas se vayan a montar aquí y una buena práctica para los alumnos que van a participar”.

    Subir