elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recupera un solar de la plaza de la Constitución con un gran mural

El Ayuntamiento recupera un solar de la plaza de la Constitución con un gran mural

    La concejalía de Urbanismo ha plasmado uno de sus objetivos dentro de su función de Renovación Urbana Sostenible, recuperando un enclave, un solar municipal de la plaza del Ayuntamiento. Aunque todavía no está terminado, ya se puede apreciar este gran mural en clave de trampantojo, ambientando, mediante una ilusión visual, calles, edificios y la casa tienda ya desaparecida.

    La concejala, Pilar Calpena, ha señalado que "esta es la primera de una serie de actuaciones municipales en espacios de los distintos barrios en los que se dará participación a la creatividad de los distintos colectivos de artistas y profesionales, y también a la participación ciudadana". El objetivo es recuperar solares y espacios urbanos infrautilizados y en condiciones claras de degradación para transformarlos en espacios amables y disfrutables por la ciudadanía. Una tendencia que están siguiendo muchas ciudades europeas y también españolas y que ha conseguido muy buenos resultados desde el punto de vista de la regeneración urbana que ahora se quiere trasladar a Elda.

    Pilar Calpena ha calificado esta renovación como un "discreto y austero símbolo del modelo de ciudad al que aspira este equipo de gobierno".

    Este proyecto de intervenciones urbanas se inscribe en el Plan Pormenorizado, que la concejalía abordará próximamente y que da continuidad al Plan General Estructural, que ya se encuentra en su última fase de redacción. Para ello se hará un plan de participación para decidir "cómo queremos que vaya cambiando la ciudad que tenemos", ha finalizado Calpena.

    Subir