elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente continua con la campaña “Disfruta nuestros parajes”

Medio Ambiente continua con la campaña “Disfruta nuestros parajes”
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente continua con la campaña “Disfruta nuestros parajes” - (foto 2)

    La concejalía de Medio Ambiente reinicia la campaña "Disfruta de nuestros Parajes" con nuevas rutas y otras actividades, como la presentación de un libro o un taller para conocer las aves rapaces. Pilar Calpena, edil del área, ha resaltado que el éxito de la primera edición realizada durante abril, mayo y junio, les ha llevado a continuar con estas rutas que tienen como objetivo dar a conocer nuestros patrimonio medioambiental, concienciar sobre el cuidado de estos parajes, y disfrutar de ellos.

    De nuevo se han adjuntado a este calendario aquellas rutas que se organizan desde distintas entidades y que tienen en común la divulgación de nuestra fauna, flora y patrimonio. Entre ellas se encuentran el Voluntariado Ambiental (VOAME) de la Concejalía, la Asociación Amigos del Castillo de Elda, los Amigos de Bateig y el Club BTT Elda, además de la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente. Calpena ha agradecido la colaboración de todas estos colectivos y entidades, y ha animado a la población a participar en estas rutas que son gratuitas y no requieren inscripción previa. Tanto el lugar como la hora de salida para cada una de ellas figura en el folleto que se editado para la ocasión, a la vez que la información también se puede encontrar en la web y redes sociales del Ayuntamiento y la propia concejalía de Medioambiente.

    Las nuevas rutas, igual que las anteriores, se desarrollaran en parajes muy conocidos y emblemáticos de Elda. En esta ocasión también se ha programado una ruta en bicicleta de montaña y un taller para conocer las rapaces nocturnas, que se ha pensado para captar el interés de los más jóvenes de la casa. Pilar Calpena ha querido resaltar el acto incluido en esta programación de presentación del libro titulado "El patrimonio vegetal de Elda. Entre saladares y estepas del Vinalopó", escrito por Lluís Serra Laliga, que tendrá lugar en la Sede de la Junta Central el día 1 de diciembre.

    De nuevo, Calpena ha invitado a los participantes a estas rutas a sacar sus mejores fotos y enviarlas a la Concejalía de Medio Ambiente, al correo fotoparajes@elda.es, donde se seleccionaran las mejores para el calendario de 2017 que estamos preparando desde esta Concejalía.
    Por último, recomendar llevar calzado y ropa adecuada, agua y almuerzo.

    Las actividades son las siguientes:

    Noviembre

    Domingo 13: Ruta senderista Senda del Pantano
    Salida desde el yacimiento de El Monastil a las 9:00 h., a cargo de Amigos del Castillo de Elda.
    Domingo 20: Ruta BTT al Chorrillo.
    Salida a las 9:00 h desde el polígono Torreta-Río (C/ El Pantano). Obligatorio bicicleta de montaña y casco. Colabora el Club BTT Elda.
    Sábado 26: Ruta senderista Sierra de Bateig.
    Salida a las 9:00 h desde la rotonda al final de la Av. de Ronda (Confluencia C/ Rambla de Bateig), a cargo de Amigos de Bateig.

    Diciembre

    Jueves 1: Presentación del libro: "El patrimonio vegetal de Elda. Entre saladares y estepas del Vinalopó".
    Publicación editada por la Concejalía de Medio Ambiente para profundizar en el patrimonio botánico de Elda. Contaremos con la presencia de su autor, Lluís Serra Laliga. Lugar: Sede de la Junta Central, C/ Nueva, 20:30 h.
    Domingo 18: Ruta a Camara.
    Salida a las 9:00 h desde las casas de Camara.
    Viernes 23: Jornada en el Pantano de Elda: Acércate a las aves y llénate de naturaleza.
    Se realizará un taller y un itinerario interpretativo para conocer las rapaces nocturnas. Finalizará sobre las 19:30 h. Recomendamos ropa de abrigo y frontal o linterna. Salida a las 16:00 h desde la subestación eléctrica, junto a la autovía.

    Subir