Viernes 20 de Julio de 2018

Si Podem valora la actualidad política local

Versión Clásica
Edición Elda
Política -  elda
28/10/2016 | elperiodic.com  

Si Podem valora la actualidad política local

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

"El PP quiere tomarnos el pelo"

El equipo municipal del PP en Petrer, junto a su filial C's, ayer "hicieron el ridículo al pleno". En vez de haber convocado una reunión de trabajo con el resto de partidos para estudiar su propuesta económica, "para justificar la bajada generalizada del IBI, va y la presenta directamente al Pleno!. Habría que dejar a un lado las rivalidades adolescentes y no hacer una (re)presentación tan poco seria".

Desde Sí-Podemos "nos hacemos eco del hartazgo generalizado de una parte de la población que ve como la política tributaria, sigue siendo instrumentalizada por los partidos de siempre por sus intereses. Que si ahora subimos el IBI porque estamos gobernando, que si ahora proponemos bajarlo porque no estamos en el gobierno y nos importa un pimiento que tenga que apretar-se el cinturón y no tener más remedio que seguir recortando servicios públicos esenciales".

"Si queremos un ayuntamiento apegado a las necesidades de su ciudadanía, indefectiblement necesitamos una política fiscal. Esta tiene que esser justa, redistributiva y progresiva donde tenga sentido la máxima la cual dice que "pago más el que más tiene". Por eso hay que repensar, entre todas y todos, el modelo fiscal desfasado y basado en los criterios que crearon la burbuja económica".

Modificación de ordenanzas fiscales insuficientes

El PSPV Petrer por su parte "sigue decepcionat día último día". "Primero dice que no modifica las ordenanzas y después presenta, sin debate previo en una Audiencia Pública, como pidieron Sí-Podemos, una batería de modificaciones, sin duda se queda corta, se insuficiente".

"Pedir una Audiencia Pública no es una cuestión intrascendente, es un paso para hacer participo en la ciudadanía allunada de las dinámicas de la administración y sus normativas casi encriptadas. Tenemos que facilitado el interés de la gente del pueblo por las cuestiones que las afecta y esta era una gran oportunidad".

"Otra oportunidad perdida para incidir en las políticas sociales"

"Por otra parte también muchos decepcionados de la propuesta de modificación de crédito. No sabemos, si es una casualidad que la mayoría de las partidas que han sido agraciadas, con esta inyección inesperada hayan sido de concejalías actualmente en manso de los socialistas. Nuestros compañeros de Compromiso, pero sobre todo de EUPV, tendrían que tomar nota pues sin duda sus concejalías salen mal paradas en esta propuesta. Para Sí-Podemos encima de esto están las prioridades. Y aquí el regidor de hacienda, vuelve a olvidarse que nos encontramos inmersos en una crisis económica y en una emergencia social sin precedentes".

"Por lo tanto, parte importante de este dinero, se podría haber destinado a servicios sociales para complementar las PEIs o las ayudas para paliar la emergencia y la pobreza energética o para ampliar las ayudas a alquiler. También se podría haber destinado para vivienda, si se hubiera acelerado el proceso para adquirir vivienda pública o para el plan de vivienda de alquiler o para iniciar la creación de la oficina municipal de vivienda. Se podría haber utilizado, para ampliar las becas transporto universitario, o para paliar las carencias en la red libros. También para la concejalía de participación ciudadana o medio ambiente. Esa hubiera sido nuestra prioridad sí estuvimos gobernando".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil