elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sí se puede solicita declarar Cámara y Bolón Zona de Seguridad libre de caza

    El pasado miércoles, 5 de Octubre, Sí se puede solicitó declarar los montes de Cámara y Bolón, así como sus alrededores, zona de seguridad de caza. De este modo, quedaría prohibido realizar dicha actividad en toda la zona. La solicitud se realiza a tenor de la propuesta del colectivo de cazadores de Elda de crear en dichas zonas de aprovechamiento cinegético. En la práctica, esto supone permitir la caza en las zonas indicadas.

    Para Sí Se Puede la caza es una actividad excluyente que limita el conocimiento de la naturaleza a la mayor parte de la población. En España se matan de más de 50 millones de animales mientras se vierten unas 6.000 toneladas de plomo cada año. En sus propias palabras, "la caza es poner puertas al campo, levantando miles de kilómetros de vallados que impiden el libre tránsito por nuestros campos".

    Sí se puede alerta, además, del peligro que supone la creación de un coto de caza en terrenos municipales rodeados de chalets y casas de campo. Zonas donde se practican multitud actividades como el senderismo, montañismo, carreras, escalada o simples paseos por la montaña. "Las apenas 20 licencias de caza no pueden imponer su criterio a la gran cantidad de personas que disfrutan de nuestros parajes y montañas todas las semanas: 2.000 licencias federativas de montaña y otras tantas de ciclistas y corredores de montaña sólo en la ciudad de Elda lo avalan", han declarado desde Sí se puede.

    Para la agrupación morada, "el Ayuntamiento de Elda debería tomar la iniciativa y ser parte activa en la protección de nuestro ecosistema". Por ello, han registrado esta petición en el Ayuntamiento de Elda y defenderán la declaración de zona de seguridad en el Consejo de Medioambiente del próximo lunes.

    Subir