elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la marcha en bici por las fallas

Éxito de participación en la marcha en bici por las fallas
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en la marcha en bici por las fallas - (foto 2)
    Éxito de participación en la marcha en bici por las fallas - (foto 3)
    Éxito de participación en la marcha en bici por las fallas - (foto 4)

    Ayer domingo 18 de septiembre tuvo lugar la marcha en bici que recorrió todas las fallas de la ciudad. Por segundo año consecutivo se ha realizado esta actividad que contó con más de 150 asistentes, ciclistas y algunos patinadores, de todas las edades. Esta cifra triplica a los asistentes del año pasado en una actividad que se va consolidando como inicio de la Semana Europea de la Movilidad y en el propio calendario de las fallas.

    Este año la actividad se realizó conjuntamente con Petrer, de donde acudieron, precedidos por su alcalde, Alfonso Lacasa, numerosos vecinos de la ciudad vecina a recorrer y conocer las fallas de manera sostenible.

    Se realizó un descanso en la falla de la Huerta Nueva en la que se ofreció a los asistentes un refrigerio a mitad de recorrido. Luego continuó la ruta por el resto de fallas finalizando en la de Fraternidad en la que las concejalas de Medio Ambiente de Elda y Petrer, Pilar Calpena y Silvia Rodríguez, agradecieron a los asistentes su participación e invitaron a acudir al resto de actividades planificadas por ambos municipios con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

    Mesa Redonda

    Entre las actividades más inmediatas, hoy a partir de las 6 de la tarde, en el salón de actos de Inescop, tiene lugar una mesa redonda sobre la movilidad sostenible en los polígonos industriales, actividad que contará con la presencia de Enrique Marquina, del departamento de medio ambiente de Comisiones Obreras. Y mañana, a partir de las 10 horas, está previsto realizar el recorrido de uno de los trayectos de la Vía Azul propuesta por AMFI, la Asociación de minusválidos físicos de la comarca, para reivindicar rutas accesibles para todo tipo de movilidad por la ciudad. El recorrido finalizará en la Plaza Castelar con la lectura de un manifiesto.

     

    Subir