elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad acomete mejoras en el Centro de Especialidades de Padre Manjón

Sanidad acomete mejoras en el Centro de Especialidades de Padre Manjón

    El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, han visitado esta mañana el Centro de Especialidades de Padre Manjón, donde se ha llevado a cabo una actuación de limpieza integral y se han mejorado las instalaciones de un edificio que en los próximos días cumplirá 50 años.

    Los trabajos que se han llevado a cabo en este centro han sido, entre otros, la pintura de las paredes y los techos de todas las salas de espera y de las consultas médicas; de las de enfermería y el resto de dependencias de las cuatro plantas; la restauración del gresite de todo el edificio, así como la pintura de la valla perimetral. También se han restaurado los dos murales de la entrada realizados en su día por un artista local, y se ha instalado el sistema anti intrusión en todo el edificio y se ha previsto otras actuaciones de mantenimiento de las instalaciones, como la adecuación y reparación de la instalación eléctrica de baja tensión. También se ha colocado una cancela en la rampa de accesibilidad y se han llevado a cabo la limpieza general de todo el centro y sus exteriores.

    El alcalde ha destacado que “la sanidad pública es una prioridad para la Generalitat Valenciana y el equipo de Gobierno local”, indicando que las mejoras realizadas redundará en una mejor atención a los pacientes.

    En este sentido y ante a la moción aprobada por todos los grupos municipales sobre el cierre de los centros de especialidades durante el verano, la gerente del Departamento de Salud ha indicado que “los protocolos de la Sociedad Española de Medicina Preventiva e Higiene Hospitalaria, establecen que las obras en las zonas sanitarias no son compatibles con la actividad asistencial que se presta en ellas”, motivo por el cual se decidió el cierre temporal del centro y derivar las consultas externas al Hospital de Elda.

    No obstante lo anterior, Tortosa ha señalado que en el Centro de Especialidades ha permanecido abierto el mostrador de admisión para ofrecer información a los pacientes, así como las oficinas de la Inspección Técnica.

    El Departamento de Salud y el Ayuntamiento estudian ahora la posibilidad de trasladar el Punto de Atención Continuada a las dependencias anexas al Centro de Especialidades, en lo que antiguamente acogía las oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social, aunque requiere de una inversión cercana a los cien mil euros que debe acometer la Consellería de Sanidad.

    Subir