elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promocionará las fallas en Murcia

El Ayuntamiento promocionará las fallas en Murcia

    Dentro de las Convivencias de las Candidatas a Falleras Mayores de Elda que se celebraran este año en la ciudad de Murcia, este año como novedad la Concejalia de Turismo junto a Junta Central va a instalar un stand turístico de 100 metros cuadrados de promoción de la fiesta de Fallas, que lleva por titulo "Enamórate de Elda". Tanto el stand, como el resto de la promoción se ubicarán en la Plaza de Julián Romea, junto al Teatro Romea, en el centro de Murcia.

    Dicho stand estará compuesto por tres carpas gigantes y se engalanarán con una decoración hecha para la ocasión totalmente ambientada en una falla que va a tener distintas secciones, tales como: contexto histórico, cultura, fallas, indumentaria, pirotecnia y música. Tal y como ha comentado la concejala de Turismo, Laura Rizo, resaltando que el visitante va a poder hacer un recorrido completo por la fiesta de las fallas de Elda. Rizo, ha destacado que se trata de “una acción turística sin precedentes de unas fiestas de nuestra población en otra ciudad”, asegura que era un reto para el Ayuntamiento y en particular para la Concejalía de Turismo el promocionar Elda y sus fallas, en esta ciudad que es capital autonómica, muy turística y que está a sólo una hora de aquí.

    Laura Rizo ha agradecido a Conchi Beneyto Indumentarista Oficial de las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor por la cesión de trajes para dicho stand. También a Inescop por ceder los zapatos gigantes que estarán expuestos en los alrededores del stand. De la misma forma estarán los Ninots Indultados de las pasadas Fallas así como una muestra de ninots indultados de otros años. También habrá una parte dedicada al calzado, pieza importante de nuestra ciudad, por lo que se contará con la colaboración del Museo del Calzado de Elda.

    Además se van a repartir unos trípticos en español e inglés y se van a instalar paneles explicativos para animar a la población murciana a visitar nuestras fallas.

    Por otro lado, se ha creado un hashtag gigante #eldaenfallas, al igual que hicimos para Moros y Cristianos, que se instalará en la Plaza de Julián Romea, junto al Teatro Romea de Murcia. Unas letras gigantes que luego se volverán a instalar en Elda durante los días de fallas.

    Por su parte, la presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda, Isabel Villena, ha destacado la importancia que tiene la Convivencia de las Candidatas a Falleras Mayores, señalando que se ha escogido Murcia debido a la buena relación que hay entre las Fallas de Elda y la Federación de Peñas Huertanas, ya que es habitual que se visiten mutuamente durante las fiestas.

    Tanto la edil como la presidenta de las fallas han agradecido la colaboración al Patronato de Costa Blanca, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Murcia.

    GUIÓN DE ACTOS

    Viernes, 1 de julio
    09:00h. Montaje del Stand “Enamórate de Elda”
    19:00h. Inauguración del Stand “Enamórate de Elda”
    21:15h. Cena despedida Cargos Falleros 2015 junto con el Ayuntamiento de Elda.

    Sábado, 2 de julio
    10:00h. Almuerzo en el hotel de Murcia.
    09:30h. Salida de la comitiva desde Elda a la ciudad de Murcia.
    10:30h. Llegada a Murcia.
    11:00h. Recepción en el Ayuntamiento de Murcia del Alcalde de la ciudad, cooperación municipal y de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia.
    12:00h. Visita al Stand “Enamórate de Elda”
    13:00h. Comida junto a la Federación de Peñas de Murcia.
    17:15h. Visita turística por la ciudad de Murcia.
    18:30h. Llegada al Hotel.
    21:30h. Cena de Gala Convivencias 2016 – Fallas de Elda

    Domingo, 3 de julio
    09:00h. Almuerzo en el hotel de Murcia.
    09:30h. Salida de la Comitiva II desde Elda a la ciudad de Murcia. Falleras Mayores y Presidentes de los distintos distritos falleros, así como la Colla Fallas de Elda.
    10:15h. Salida de la comitiva que está en el Hotel hacía el Stand.
    11:15h. Recepción en los exteriores del Stand “Enamórate de Elda” a toda la comitiva fallera por parte de las autoridades.
    12:00h. Desfile por las calles de Murcia de todas las fiestas de la ciudad de Elda.
    13:00h. Clausura del Stand “Enamórate de Elda”
    14:00h. Comida
    16:00h. Desmontaje Stand
    17:00h. Salida autobuses dirección a Elda.

     

    Subir