elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aulas edita una revista con la actualidad de este colectivo

Aulas edita una revista con la actualidad de este colectivo

    El colectivo de Aulas ha editado su boletín anual que en este caso ha tomado formato de revista, coincidiendo con el final de curso, en la que se ofrece una serie de noticias y reportajes sobre la actividad realizada a lo largo del último año.

    El alcalde, Rubén Alfaro, ha presentado esta nueva edición junto al profesor coordinador de la revista, José Joaquín Martínez, y la directora de Aulas, Concha Maestre. La primera autoridad local ha indicado que “la importante actividad que se refleja en esta publicación debe servir para animar a más personas a sumarse a este colectivo que hace una labor muy importante en nuestra ciudad”.

    Además, también ha estado la alumna Isabel Teruel, que ha resultado ganadora del VIII Concurso organizado por FEVATE, la federación de aulas de la tercera edad de la Comunidad Valenciana.

    Por su parte la Dualidad y Con motivo del Día de los Museos, que se celebra hoy, el Museo Arqueológico Municipal ha organizado una serie de actividades para dar a conocer a los ciudadanos la riqueza de nuestro patrimonio histórico, tanto dentro del museo como en nuestros parajes, ha resaltado Antonio Poveda, director del museo y arqueólogo municipal.

    Las actividades son las siguientes:

    Día 20. 11.00 horas: Visita guiada al museo con el director, el arqueólogo municipal Antonio M. Poveda Navarro.

    17.00 horas: Visita guiada al museo con el director.

    Día 21. Talleres infantiles en el museo a las 10, 12, 16.30 y 18.30 horas. Los talleres del sábado es para niños de 6 a 13, que por grupos de 6 más sus adultos acompañantes participarán en una gymcana lúdico-educativa sobre la Edad Media en Elda y su Castillo. Tendrá una parte teórica pero sobre todo práctica con juegos sencillos, que en algún caso será en modalidad competitiva, con dos equipos, A y B. La duración de cada sesión de taller será de algo más de hora y media. Participará Juan Carlos Valero como animador sociocultural de talleres didácticos junto al director del Museo, Antonio M. Poveda Navarro. Toda la actividad se realizará en el hall del museo con alguna visita a la sala de medieval del mismo, donde se exponen los materiales de la época que pueden servir de orientación a los participantes. Hay que inscribirse gratuitamente con un mínimo de antelación para poder organizar lo mejor posible todos los actos.

    Día 22. Museo Arqueológico Municipal de Elda y el Paisaje Cultural de la Sierra de la Torreta: A las 10.00 horas visita guiada con el director del museo por los restos arqueológicos de la Atalaya Medieval del s. XIV, Cueva Calcolítica de la Casa Colorá y el yacimiento arqueológico de El Monastil.

    La visita guiada por la sierra cultural de la Torreta comenzará a las 10.00 horas del domingo día 22 en El Monastil, después el grupo asistente se desplazará a la calle Tomillo para ascender por la senda hasta la Atalaya medieval y después a la entrada de la Cueva calcolítica de la Casa Colorá.

    Las inscripciones son totalmente gratuitas y han de realizarse al menos con un día de antelación, en el teléfono del Museo: 966989233, o por email: ccarreto@elda.es

    Subir