elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 150 agentes policiales velarán por la seguridad en los Moros y Cristianos de Elda

Cerca de 150 agentes policiales velarán por la seguridad en los Moros y Cristianos de Elda
    MÁS FOTOS
    Cerca de 150 agentes policiales velarán por la seguridad en los Moros y Cristianos de Elda - (foto 2)
    Cerca de 150 agentes policiales velarán por la seguridad en los Moros y Cristianos de Elda - (foto 3)

    Hoy se ha reunido la Junta de Seguridad de Elda y Petrer con la presencia de los alcaldes de ambos municipios, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, los concejales de Seguridad Ciudadana, José A. Amat y Fernando Portillo, el subdelegado en funciones del Gobierno, Juan Antonio Gómez, el comisario provincial de la Policía Nacional, Alfonso Cid y el comisario de Elda y Petrer, Luis Saldaña, así como los jefes de la Policía Local de Elda y Petrer, Francisco Cazorla y Antonio Amorós, y el Jefe de Operaciones de la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil, Francisco Rodríguez, entre otros.
    Esta reunión d ella Junta Local es preparatoria de las acciones de coordinación d ellos diferentes cuerpos de seguridad durante las fiestas de Moros y Cristianos y cada año se celebra en una d ellas dos poblaciones.

    En el caso de Elda, el dispositivo estrá formado por 80 agentes de la Policía Local que vigilarán las calles de la ciudad en los cinco días de Moros y Cristianos, de los que un tercio de ellos, junto a unos 60 efectivos de la Policía Nacional. La Guardia Civil intensificará los controles en los accesos por carretera a la ciudad. Además, la Policía Autonómica apoyará a los agentes nacionales y locales.
    La novedad más destacada es que la Policía Local pondrá en la calle la Unidad Canina para que vigile el tráfico y consumo de drogas. Recordemos que Lobo, el nuevo perro policía de Elda, está especializado en detectar drogas en espacios públicos como parques, jardines o inmediaciones de centros escolares, para evitar la venta al menudeo.

    Subir