elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Baúl del Estudiante ha acogido alrededor de 1.600 personas y han colaborado 48 entidades

El Baúl del Estudiante ha acogido alrededor de 1.600 personas y han colaborado 48 entidades

    Este año han pasado por el Baúl del Estudiante un número aproximado de 1.600 personas, en su mayoría alumnos de los institutos de Elda y comarca. La feria del Estudiante y del Empleo ha contado con la participación de 48 entidades, tres de ellas por primera vez, que ofrecieron información y asesoramiento de sus estudios, formación y orientación de búsqueda de trabajo, oposiciones, bolsas de trabajo y ofertas de empleo.

    La concejala de Juventud, Laura Rizo, ha resaltado el interés de las entidades por montar sus stands de forma atractiva, para captar la atención de los visitantes y poder acercar mejor la información que querían transmitir.

    Los stands más visitados han sido: el Ministerio de Defensa (con su simulador de navegación); las Universidades, sobre todo de Alicante y Miguel Hernández de Elche; los cuerpos de seguridad: Policía local y Bomberos y los Institutos de Secundaria que ofrecen Ciclos formativos de F.P.

    La concejalía de Juventud realizó una encuesta realizada a algunos de los visitantes para conocer su grado de satisfacción y para que aportaran sugerencias. A través de esta encuesta se conocido que las actividades complementarias, como talleres, cursos y charlas, han sido valorados por los participantes como muy interesantes, sobre todo las de “Carreras universitarias y salidas laborales” y “La profesión que te gusta”, así como las enfocadas a internet y búsqueda de empleo.

    La mayoría de los encuestados califican como muy adecuada las fechas, el horario, el espacio disponible, la organización y la atención recibida. Aunque entre las observaciones apuntan algunos aspectos, principalmente se ha pedido que se suprima una tarde y se añada una mañana más, ya que éstas están muy masificadas por la visita de los institutos.

    En este sentido, Laura Rizo ha agradecido a los encuestados su interés y asegura que tomarán nota de las sugerencias y las llevarán a cabo en la medida de lo posible.

     

    Subir