elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sí se puede desmiente las declaraciones de Francisco García

    Sí se puede ha respondido a las declaraciones del concejal tránsfuga, Francisco García. El edil se ha negado a entregar su acta, a pesar de que el partido se la ha reclamado por "incumplimiento flagrante e injustificado del Compromiso Ético" de la formación. García ha justificado su negativa a renunciar a parte de sus retribuciones económicas como concejal porque existía un "agravio comparativo" con respecto al otro concejal del mismo grupo municipal. Sin embargo, Sí se puede ha desmentido estas afirmaciones puesto que "la misma carta financiera se aplica a todos los concejales de la formación y a su personal de apoyo". Este documento, que fue aprobado por la asamblea de la formación sin ningún voto en contra, regula las aportaciones de las personas que perciben retribuciones del ayuntamiento, de forma progresiva y por tramos, de acuerdo con los Estatutos del Grupo Municipal Sí se puede, que el propio García firmó. "Si García tenía discrepancias con la carta financiera aprobada en asamblea, debería haber propuesto un debate por los cauces democráticos establecidos y no incumplir los acuerdos y compromisos adoptados", han afirmado desde el grupo municipal.

    La formación morada afirma además que la decisión ha sido madurada y que se basa en hechos constatables que dejan a la vista la poca voluntad de García por cumplir los compromisos que había adoptado al presentarse en dicha candidatura. Añaden que en el procedimiento disciplinario, todavía en curso, se han tenido en cuenta otros incumplimientos del Compromiso Ético, como la falta de transparencia en su trabajo diario como concejal o el hecho de no hacer pública su agenda.

    El concejal tránsfuga ha anunciado mediante su perfil de Facebook que "debido a posturas un tanto rígidas de Si se puede Elda y discrepantes con mi forma de entender la vida y la política, hace ya tiempo estaba en trámites de abandonar este partido instrumental". Estas declaraciones confirmarían su distanciamiento con la formación y explicarían su negativa a aportar económicamente al partido. Según la formación, García habría usado esto como arma política en favor de sus intereses personales, pues "manifiestamente ya no compartía los principios y valores de este proyecto".

    Desde Sí se puede aclaran que "la forma de actuar de este concejal es más propia de la vieja política y totalmente opuesta a nuestros principios". La opinión de la candidatura ciudadana es que García se niega a someterse al control de cualquier órgano democrático pues para él "su único partido es el pueblo", como declara en Facebook. "El acta de un concejal no debería ser personal, pues la gente vota un proyecto y un programa, no a una lista de personas que en su mayoría no conoce", añade la formación. "Es legítimo que una persona cambie de opinión y ya no comparta los objetivos de un proyecto, pero, en ese caso, debería dar un paso atrás y permitir que otro compañero continúe su labor", concluyen.
    Más información: 965380402 extensión 2483

    Subir