elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Si Se Puede exige que Elda sea una ciudad accesible

Si Se Puede exige que Elda sea una ciudad accesible
    MÁS FOTOS
    Si Se Puede exige que Elda sea una ciudad accesible - (foto 2)
    Si Se Puede exige que Elda sea una ciudad accesible - (foto 3)
    Si Se Puede exige que Elda sea una ciudad accesible - (foto 4)

    Esta mañana, Si Se Puede ha explicado en rueda de prensa su intención de presentar al Pleno del Ayuntamiento de Elda una moción para redactar una Ordenanza de Accesibilidad Universal, cumpliendo así con la Ley 51/2003.

    En palabras del concejal portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede, Víctor Alarcón, “uno de los objetivos de Podemos es acabar con cualquier tipo de desigualdad” y ha apuntado que el tema de accesibilidad es “una tarea pendiente importante”.

    Marisa Ibáñez, portavoz del Círculo de Discapacidad por Alicante, ha explicado que la ordenanza es un borrador en el que el 95% de su contenido es legislación que ya debería estar aplicándose y que es de obligado cumplimiento. Ha remarcado que la fecha tope para poner al día en esta materia los edificios públicos era 2015 y que no se ha hecho. La ordenanza va más allá de la discapacidad y trata la diversidad funcional, que tiene en cuenta discapacidad temporal, discapacidad auditiva o padres y madres con carritos de bebé, por ejemplo.

    A continuación, Jorge Maestre, Secretario General de Podemos Elda, ha resaltado la importancia de los Círculos Sectoriales de Podemos, como el de Discapacidad, que “nos proveen de información técnica” y “trabajan temas concretos o sectores”.

    Para finalizar ha invitado a toda la ciudadanía al acto de presentación de la guía para la redacción de la Ordenanza de Accesibilidad Universal, que tendrá lugar este viernes 22 de Abril en el Salón de Actos del Colegio Público Padre Manjón, a partir de las 19:30, con intervenciones del Diputado de Podemos en las Cortes Valencianas, Antonio Estañ, Antonio Navarro, representante del Círculo de Discapacidad del País Valencià, José Mauricio Merino, arquitecto técnico e ingeniero de edificación, Marisa Ibañez, representante del Círculo de Discapacidad en Alicante y el Concejal de Sí Se Puede, Francisco García.

    Subir