elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva parte del alumbrado de la avenida Alfonso XIII

El Ayuntamiento renueva parte del alumbrado de la avenida Alfonso XIII
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento renueva parte del alumbrado de la avenida Alfonso XIII - (foto 2)

    Esta mañana el concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente, ha visitado la avenida de Alfonso XIII para comprobar las obras de renovación de la luminaria que se están llevando a cabo. Concretamente se va a cambiar la iluminación de esta avenida desde la rotonda de los Moros y Cristianos hasta la confluencia con la calle la Cruz.

    Se trata de un total de 30 farolas de las que tan sólo se va a conservar el poste, ya que las actuales tienen más de cuarenta años y se van a sustituir por unas luminarias tipo led, de bajo consumo y con un diseño más moderno. Eduardo Vicente ha resaltado que “el objetivo es mejorar la iluminación y también conseguir un ahorro energético”.

    Esta renovación surge de un acuerdo entre el Ayuntamiento con la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público mediante el cual el consistorio costea 14 luminarias y Elecnor las restantes 16, además de poner la mano de obra. “Somos conscientes de que Elda tiene un alumbrado público antiguo por ello estamos trabajando junto con la empresa concesionaria del servicio para renovarlo poco a poco”, resaltaba Vicente.

    Con la renovación de estas treinta farolas de Alfonso XIII se estima que el Ayuntamiento tendrá un ahorro de 31.000 kw/hora al año, lo que supone unos 6.000 euros que dejará de pagar el consistorio en el recibo de la luz. La inversión municipal en esta reforma del alumbrado es de 4.000 euros, por lo que estará amortizada en menos de un año.

    Subir