elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD propone la creación de una plataforma informática para facilitar el uso de las instalaciones deportivas

    El grupo político de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) de Elda ha registrado hoy una propuesta de actuación municipal en la que solicita la creación de una plataforma informática para facilitar el uso de las instalaciones deportivas municipales.  El objetivo de esta herramienta es facilitar a los usuarios la reserva on line de todas las pistas deportivas de las que dispone la ciudad.

    El coordinador de la formación centrista, César González, se ha hecho eco de las quejas de muchos usuarios sobre las dificultades para realizar las reservas por teléfono. “Los deportistas nos comentan que muchas veces cuesta contactar con el personal encargado de estas tareas y algo que debe resultar sencillo, puede complicarse obligando a realizar multitud de llamadas telefónicas”, ha señalado.

    Ante ello, la solución que CCD ofrece al Ayuntamiento es la creación de una plataforma on line que ya se está utilizando con éxito en muchos municipios del entorno y clubes deportivos privados, o bien la adhesión a una de las ya existentes. Las ventajas que ofrece el soporte informático son que agiliza y facilita de modo sustancial tanto la reserva, como el pago por el uso de las instalaciones deportivas.

    Para su utilización el usuario tan sólo tiene que darse de alta y reservar las pistas a través de la plataforma, todo ello sin impedir que puedan seguir realizándose las reservas de pistas en los despachos municipales o llamando por teléfono.

    Es por ello, por lo que en CCD se plantea al Ayuntamiento la creación de esta plataforma “para facilitar la práctica del deporte y fomentar el uso de las pistas deportivas municipales, consiguiendo que el deportista simplifique los trámites que tiene que hacer antes de practicar cualquier actividad”.

    Subir