elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de PSOE y Compromís, explicó ayer su gestión en un acto público sin precedentes

El equipo de gobierno de PSOE y Compromís, explicó ayer su gestión en un acto público sin precedentes
    MÁS FOTOS
    El equipo de gobierno de PSOE y Compromís, explicó ayer su gestión en un acto público sin precedentes - (foto 2)
    El equipo de gobierno de PSOE y Compromís, explicó ayer su gestión en un acto público sin precedentes - (foto 3)

    El equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, explicó ayer su gestión en un acto abierto a la ciudadanía que se realizaba por primera vez en la historia de la democracia eldense.

    El alcalde, Rubén Alfaro, explicó la gestión durante los primeros meses de mandato, así como los principales proyectos que se van a llevar a cabo por parte de las distintas concejalías durante el 2016.

    Se trataba de un compromiso adquirido en pleno, con el objetivo de dar transparencia a la gestión municipal, una de las principales preocupaciones en las que el gobierno local ha avanzado de manera considerable. El acto tuvo lugar ayer por la tarde en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil y contó con la asistencia de unas cincuenta personas.

    El alcalde comenzó su intervención subrayando los tres ejes principales en los que se basa este gobierno:

    - El primero ha sido el de un profundo “cambio de talante” entre administradores y administrados. Resaltando que “somos un equipo de Gobierno cercano a los ciudadanos y a los colectivos, respetuoso con todas las sensibilidades, y hemos generado un clima de confianza entendiendo que todas las opciones políticas son importantes y que todos sumamos con el objetivo de conseguir una Elda mejor para todos y todas”.

    - El segundo de los ejes que resaltó Alfaro es el de la “eficacia”, comentando que la aspiración del ejecutivo es “conseguir un Ayuntamiento que sea más eficaz en la prestación de servicios que ofrece al ciudadano”. “Es fundamental cuidar de los pequeños detalles y los grandes proyectos que hacen ciudad”. “Una tarea que corresponde a todas las áreas municipales y en la que estamos comprometidos para lograr una ciudad de la que sentirnos orgullosos”.

    - Y el tercer gran eje comentado por el alcalde es su apuesta por la “creatividad y la innovación”. Alfaro resaltó el gran potencial que tiene Elda, tanto en sus sectores tradicionales: el calzado como motor de la economía local; el comercio como el gran catalizador a nivel comarcal de una oferta variada y de proximidad; y los sectores emergentes relacionados con las nuevas tecnologías y el fomento de los emprendedores. A estos sectores el alcalde sumaba los avances en materia de formación, de educación reglada y de formación continua, para atacar el principal problema que tienen nuestros ciudadanos como es el desempleo.

    En el espacio de intervenciones, los asistentes se interesaron por las ayudas a la rehabilitación de viviendas, las ayudas o acciones para fomentar la hostelería, la limpieza viaria, concretamente los excrementos de mascotas, las líneas de autobús urbano, la regulación de las mesas en calles y terrazas y el respeto a los pasos de peatones.

    Subir