elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Futurmoda abre sus puertas

Futurmoda abre sus puertas
    MÁS FOTOS
    Futurmoda abre sus puertas - (foto 2)
    Futurmoda abre sus puertas - (foto 3)

    Más de 170 expositores participan desde hoy en la trigésimo quinta edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado (Futurmoda), que tendrá lugar hasta mañana en la Institución Ferial Alicantina, en Elche, y donde se mostrarán las colecciones de primavera-verano 2017.

    La inauguración ha contado con la presencia de los alcaldes de Elda, Elche y Petrer, que han destacado su intención de trabajar de forma coordinada a través del Foro de Alcaldes al que se va a convocar también a los primeros ediles de Villena, Aspe, Monóvar y Pinoso.

    “Queremos hacer un frente común para dar solución a los principales problemas del sector y reivindicar la posición que el calzado merece en la Comunidad Valenciana”, ha señalado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

    El Foro de Alcaldes se reunirá después de las celebraciones de Semana Santa y abordará como temas principales la falta de formación específica en algunos puestos de la cadena de producción, la economía sumergida y la oferta de suelo industrial para la implantación de nuevas empresas.

    Los alcaldes han destacado también el buen momento por el que atraviesa el sector de los componentes, y prueba de ello es que se ha triplicado la participación de expositores en Futurmoda desde las últimas ediciones, con una ocupación de 6.000 metros expositivos.

    En la pasada edición de Futurmoda se registró un total de 3.346 visitantes y, para esta edición el comité organizador prevé como mínimo igualar esa cifra.

    La industria española de los componentes del calzado cerró 2015 con "buenos resultados", gracias, principalmente, al "tirón de la relocalización industrial del calzado en el país" y al "incremento de las exportaciones, las cuales siguen liderando el crecimiento del sector en más de un 10 %", según fuentes del sector.

     

    Subir