elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde destaca el incremento de firmas zapateras de Elda en la feria MOMAD Sohes

El alcalde destaca el incremento de firmas zapateras de Elda en la feria MOMAD Sohes
    MÁS FOTOS
    El alcalde destaca el incremento de firmas zapateras de Elda en la feria MOMAD Sohes - (foto 2)
    El alcalde destaca el incremento de firmas zapateras de Elda en la feria MOMAD Sohes - (foto 3)
    El alcalde destaca el incremento de firmas zapateras de Elda en la feria MOMAD Sohes - (foto 4)
    El alcalde destaca el incremento de firmas zapateras de Elda en la feria MOMAD Sohes - (foto 5)
    El alcalde destaca el incremento de firmas zapateras de Elda en la feria MOMAD Sohes - (foto 6)

    El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Desarrollo Local, Manuel Ibáñez, han asistido hoy a la inauguración de la feria MOMAD Shoes en Madrid, en la que participa un nutrido grupo de firmas zapateras de Elda. De hecho, la Comunidad Valenciana está presente con 98 expositores directos, la mayoría de ellos de Alicante y más concretamente de Elda y Elche. 

    En concreto, hay un 188% más de firmas que en la edición del pasado año. Este importante crecimiento también se manifiesta en la superficie de ocupación, que se ha incrementado.

    Alfaro ha destacado las iniciativas políticas que se están llevando a cabo para “trabajar por un sector importante para las economías de nuestras ciudades”, recordando el Foro de Alcaldes que se van a poner en marcha con tres ejes fundamentales de trabajo: el problema de la economía sumergida, la falta d emano de obra cualificada en determinados puestos del proceso productivo y una planificación del suelo industrial.

    La elevada participación de firmas de la Comunidad Valenciana pone de relieve la excelente acogida que está teniendo MOMAD Shoes entre las empresas del sector. En total, el salón supera en su primera edición las 440 marcas de Calzado y Bolsos y la participación directa de 230 expositores – de los cuales 129 son nuevos- en un espacio expositivo de 9.000 metros cuadrados, con las nuevas colecciones para la temporada Otoño/Invierno 2016/17.

    Junto a la oferta expositiva, el certamen acoge un nutrido conjunto de actividades paralelas entre las que figura la celebración del Foro MOMAD, un área divulgativa y de conocimiento en el que se ofrecerán novedosas iniciativas para innovar y mejorar la competitividad en el comercio, así como diversas exposiciones centradas en el universo del calzado. Además, siguiendo el proyecto ya iniciado en MOMAD Metrópolis, MOMAD Shoes prestará también atención a la moda sostenible, un sector en auge en España, al igual que en otros mercados internacionales. En este sentido, Inescop, Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas, impartirá la conferencia “El calzado frente al cambio climático”.

     

     

     

    Subir