elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura una jornada de prevención de la violencia de género en el área sociosanitaria

El alcalde inaugura una jornada de prevención de la violencia de género en el área sociosanitaria
    MÁS FOTOS
    El alcalde inaugura una jornada de prevención de la violencia de género en el área sociosanitaria - (foto 2)

    El alcalde, Rubén Alfaro, ha inaugurado esta mañana la I Jornada de Prevención de la Violencia de Género en el departamento de Salud de Elda, junto a la directora general de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana María García, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, y el director del Centro de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos.

    La Jornada incluye conferencias de expertos y sanitarios de la comarca con el objetivo de abordar el problema de la violencia de género. El alcalde ha destacado como prioritarios los ámbitos “sanitario y escolar”, para trabajar con políticas de prevención.

    Alfaro ha indicado que “es imprescindible alentar, fomentar y desarrollar actitudes y miradas sobre la amplitud real del problema y las situaciones culturales, sociales, familiares y personales que generan, perpetúan, impiden o deslegitiman que los varones ejerzan violencia y dominación, así como intercambiar ideas y experiencias para abordar desde una perspectiva psicosocial el problema”.

     

    Subir