elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla: “Prevención de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes”

    El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de Igualdad y mujer del Excmo. Ayuntamiento de Elda están programando una serie de actos para conmemorar el Día 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

    La primera de las actividades, organizada con la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, es una charla dirigida a padres y madres con el objetivo de analizar creencias y valores que sustentan actitudes sexistas, ofrecer información y herramientas educativas para identificar situaciones de violencia de género y promover patrones alternativos a conductas sexistas dentro del entorno familiar, así como factores de protección frente a la violencia de género.

    En la charla, se reflexionará en torno a las creencias familiares sobre los modelos de pareja saludables, los vínculos amorosos y su creación, y la generación de alternativas para acompañar a los adolescentes hacia relaciones de pareja autónomas, libres y responsables.

    La ponente será Cristina Amela José, Licenciada en psicología con formación en terapia Gestalt Integrativa, y Autoconocimento, sexualidad y relaciones humanas en terapia de reencuentro.

    La charla, abierta al público hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo jueves 4 de febrero, a las 20 horas, en el Centro Cívico y Juvenil (Plaza de la Ficia, s/n), y cuenta con la colaboración de la Agrupación Local de AMPAS de Elda.

    Subir