elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Deportes realiza una serie de intervenciones de mantenimiento de las instalaciones deportivas

La concejalía de Deportes realiza una serie de intervenciones de mantenimiento de las instalaciones deportivas
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Deportes realiza una serie de intervenciones de mantenimiento de las instalaciones deportivas - (foto 2)

    Esta mañana el concejal de Deportes, Fernando Gómez, se ha trasladado al pabellón polideportivo Florentino Ibáñez para comprobar como se están realizando las tareas de mantenimiento en la iluminación de dicha instalación.
    El Ayuntamiento está realizando una serie de actuaciones de mantenimiento de las distintas instalaciones deportivas, como son mejoras en la iluminación, mantenimiento del césped e instalación de material.

    En el pabellón polideportivo se van a cambiar ocho focos y se están reparando seis equipos de luces. Además, se han reparado los focos de la pista de atletismo de la Sismat, que antes estaba totalmente a oscuras. Y también se ha mejorado la iluminación del campo de fútbol de césped artificial.

    En el Nuevo Pepico Amat, donde ya se cambiaron quince lámparas, cinco equipos y seis arrancadores en el mes de septiembre, ahora se ha fundido una nueva lámpara y ya ha sido repuesta.

    Gómez ha señalado que estas mejoras son una reivindicación de los deportistas, ya que en este pabellón hay treinta y dos equipos deteriorados y no se había cambiado ninguna lámpara desde hace más de ocho años. En el caso de la pista de atletismo, el deporte era casi impracticable en horario nocturno, como pasaba en la pista de atletismo.

    Además se han reparado seis láminas del parqué del pabellón de madera, las cuales estaban astilladas. Entre el jueves y el viernes se van a hacer tareas de mantenimiento en el césped artificial de los campos de fútbol de la Sismat y también en el Nuevo Pepico Amat, que se encuentran bastante deteriorados por el uso.

    Por otra parte, se han colocado jaulas de almacenaje de material en ambas instalaciones, con el fin de que los clubes puedan dejar a buen recaudo su material. Además, en el caso del Pepico Amat estas jaulas se han colocado a pie de campo, con el fin de que sea más cómodo para los usuarios y se estropee menos la instalación, ya que antes tenían que guardarlo en el piso de arriba.

    Se van a colocar en todas las instalaciones deportivas paneles informativos estancos, es decir, cerrados, para albergar toda la información que puedan aportar los clubes o la concejalía, que sea de interés para los usuarios.
    Además, ya se anunció la semana pasada la adquisición de seis desfibriladores, cuya instalación se está llevando a cabo estos días.
    Fernando Gómez no ha descartado hacer alguna actuación más durante el año, ya que, aunque con esto se solventan muchos problemas que eran urgentes, esto no quiere decir que las instalaciones estén en óptimas condiciones.

    Subir