elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibirá mañana al grupo de danzas y la colla de San Antón

El alcalde recibirá mañana al grupo de danzas y la colla de San Antón

    El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quiere hacer un reconocimiento público a Grupo de Danzas de la Mayordomía de San Antón “La Faltriquera” y la colla de la Mayordomía, por la contribución cultural que hacen a la ciudad con sus bailes y su música tradicional.

    La recepción tendrá lugar mañana a las ocho y media de la tarde en el salón de plenos, donde Rubén Alfaro les dedicará unas palabras y les entregará un obsequio como recuerdo de este acto.

    La existencia de grupos de danzas en Elda se remonta muchos años atrás, sin embargo a mediados de siglo XX se pierden. Y es en 1991 cuando nace la escuela de bailes regionales por iniciativa de la AA.VV “Estación 4 zonas”. En 1996, el exhaustivo trabajo de la Mayordomía junto con este grupo de danzas, consiguió recuperar los bailes típicos de Elda. De modo que este año se celebra el 25 aniversario de la reaparición de estas “Danzas de San Antón”.

    En la actualidad son unas treinta personas las que componen “La Faltriquera”, cuyas actuaciones siempre están acompañadas por la colla de la Mayordomía. La colla también está compuesta por una treintena de músicos e hizo su primera aparición en 2004.

    Subir