elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ágatha Ruiz de la Prada estará el jueves en Elda

Ágatha Ruiz de la Prada estará el jueves en Elda

    El próximo jueves 14 de enero, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada visitará la ciudad donde pasará la tarde y presentará a las 20:30 horas, en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil de Elda, su libro Zapatos. Presentación que está abierta a todo el público, hasta completar el aforo.

    Publicado por la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada, en él se recogen todos los modelos de zapatos, de señora y niña, diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, gran parte de los cuales fueron expuestos en el Museo del Calzado desde mayo a julio de 2015 en una exposición con el título “Zapatos Felices”, que recogió más de 200 modelos originales.

    El libro, titulado “Zapatos” que ahora se presenta es el fruto de aquella exposición en la que se realizó un repaso por 30 años de diseño de calzado femenino. Editado a todo color, sigue la línea editorial de otras publicaciones en la que Ágatha ha recogido todas sus creaciones y diseños, caso de la cartelería, desfiles, París, vestidos, etc….

    “Zapatos” cuenta con las colaboraciones del prestigioso diseñador Manolo Blahnik y José Mª Amat Amer, fundador del Museo del Calzado y primera director del mismo, quién prologa el libro con un magnífico texto en el que realiza un repaso por la historia del calzado, del propio museo, de la idiosincrasia y problemática del sector zapatero.

    Subir