elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el programa Xarxa de Llibres para la gratuidad de los libros de texto

    Hoy ha comenzado en el Ayuntamiento de Elda el operativo especial para recoger la documentación del programa de “Xarxa de llibres” para la gratuidad de los libros de texto.

    Las solicitudes se tramitan en la planta baja del Ayuntamiento, en el PROP, en horario de mañana y tarde. Pero antes hay que solicitar cita previa a través de la página web. elda.es o por teléfono. El concejal de Educación ha informado del “colapso” en muchos momentos de la línea telefónica y ha recomendado que “en la medida de lo posible” se utilice el banner especial habilitado en la web del Ayuntamiento para agilizar y pedir cita de manera electrónica. “Es un mecanismo sencillo y rápido que puede facilitar a los padres el trámite”, ha señalado el edil.

    Previamente los centros escolares habrán facilitado a los padres y madres toda la información sobre la documentación que hay aportar. El Ayuntamiento no ha establecido una fecha límite para aceptar las solicitudes, ya que son 5.500 niños los empadronados en Elda y no se ha estimado el tiempo que puede durar este proceso.

    Las familias recibirán un máximo de 100 euros por cada alumno y posteriormente otros 100 euros al devolver los libros.

    Subir