elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nivel de alerta 2 por riesgo de incendios impide que bajen las antorchas que se sustituirán por leds

El nivel de alerta 2 por riesgo de incendios impide que bajen las antorchas que se sustituirán por leds

    El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado Alerta 2 por fuertes vientos, con riesto alto de incendio forestal. Dicho nivel de alerta estará vigente durante todo el día, lo que obliga al Ayuntamiento a suspender la bajada del monte Bolón con antorchas, que serán sustituidas por frontales con linternas led.

    Así lo ha explicado el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, resaltando que es un deber respetar esta prohibición, al igual que se ha hecho en otras poblaciones, como ocurrió ayer en Alcoi, donde también se vieron obligados a suspender el encendido de las tradicionales hogueras del Preventorio, que simulan el campamento de los Reyes Magos.

    Vicente asegura que el operativo que se ha puesto en marcha seguirá siendo el mismo. Es decir, que se dará prioridad al centenar de personas que se han inscrito y asistido a la reunión preparatoria, a los que se les entregará un frontal de led y además el consistorio ha dispuesto de otras doscientas linternas frontales para aquellos que suban a la montaña.

    El concejal de Fiestas insiste en que el trabajo que se ha hecho estas últimas semanas no ha sido en vano. “Hemos hecho un trabajo importante para dar cobertura legal a este acto, que antes no la tenía. La base ya está hecha y ahora de lo que se trata es de intentar mejorarla en los años venideros”.

    Eduardo Vicente, continua pidiendo sentido común a todos los que suban, ya que aunque no se vaya a emplear el fuego, si que hay que respetar el espacio natural. Por tanto puede dejar basura ni hacer un mal uso del entorno. También se recomienda que se abandone la montaña en horario diurno.

    Subir