elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba ampliar horarios en las salas de estudios para los universitarios de la ciudad

    Todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Elda han aprobado una moción presentada por el grupo municipal de Esquerra Unida para ampliar horarios en las salas de estudios de la ciudad con el fin de atender una vieja demanda de los universitarios.

    La edil de Juventud, Laura Rizo, ha agradecido a la coalición de izquierdas la presentación de esta moción porque “desde el equipo de Gobierno es algo en lo que coincidimos y sobre lo que vamos a trabajar para que pueda ser una realidad”.

    También los portavoces de Si Se Puede Elda y Ciudadanos han expresado en el pleno su sintonía con la demanda expuesta por Esquerra Unida.

    Rizo ha anunciado que el Ayuntamiento va a convocar una reunión para “escuchar y dar participación a los propios estudiantes universitarios para que tengamos clara cuál es la demanda y la necesidad y con ello articular una propuesta que se adecue a las necesidades de este colectivo”.

    Además, el consistorio estudiará también con ellos la fórmula que se ha de utilizar para que las instalaciones estén abiertas, entendiendo que el Ayuntamiento tiene una serie de limitaciones en cuanto a personal “pero abriendo la puerta también a la responsabilidad y autogestión de este espacio a los estudiantes”, al igual que se hace en otras poblaciones.

    Subir