elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raúl Castañón y Miguel Paz ganadores del Concurso de Narrativa “Ciudad de Elda”

Raúl Castañón y Miguel Paz ganadores del Concurso de Narrativa “Ciudad de Elda”

    La concejala de Cultura, Belén Alvarado, ha leído el acta del jurado de la XXXI edición del Concurso de Narrativa “Ciudad de Elda”, cuyo ganador ha sido Raúl Castañón del Río por “Próxima parada: Reconducción” y el accésit ha recaído en Miguel Paz Cabanas con el relato titulado “El lamento del editor”.

    Recordamos que podían optar al concurso todas las personas que lo deseen, presentando sus obras en lengua castellana, siempre y cuando lo hagan con relatos originales e inéditos, no habiendo sido publicados ni total ni parcialmente, o galardonados en este u otro certamen literario.

    Se han recibido alrededor del centenar de cuentos, los cuales tenían que ser de tema libre, con una extensión máxima de 8 folios.

    El ganador recibirá un premio de 700 euros  y el accésit de 300 euros. Además las narraciones se publicarán en la revista Alborada que se presenta el próximo 17 de diciembre, a las 8,15 en la sede de la Fundación Paurides.

    El jurado lo ha compuesto Inmaculada Pascual Amat, José Joaquín Martínez Egido y Emilio Maestre Vera, profesores de literatura de Bachiller y Universidad. Estos han aplicado criterios de calidad, originalidad y creatividad.                                            

    Subir