elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juntos contra la intolerancia

Juntos contra la intolerancia

    La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia de Sax, con la colaboración del Ayuntamiento de Elda a través de las concejalías de Igualdad y Solidaridad, presenta durante el mes de Diciembre unas jornadas por la interculturalidad con la exposición titulada “Juntos Contra la Intolerancia”, de la prestigiosa ONG Movimiento Contra la Intolerancia.

    Dicha exposición se podrá visitar en el Museo del Calzado. Es un viaje por el que se nos acerca a colectivos que están sufriendo actualmente la discriminación, la marginación o la violencia.

    Los horarios de visita son: De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y los sábados de 10:00h a 14:00h.

    La inauguración será el miércoles 2 de Diciembre a las 20h. y contará con la presencia de un representante de MCI en la Comunidad Valenciana.

    Como acto central de estas jornadas, el sábado 12 de Diciembre, a las 12.30h de mediodía, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, se contará con una interesante y altamente recomendable conferencia de Esteban Ibarra, presidente de MCI España, y una de las personas de mayor prestigio en la lucha por la Justicia Social en nuestro país. El título de dicha conferencia será "Inmigración, Refugio y prevención de la Intolerancia", también en el Museo del Calzado de Elda.

    La jornada de clausura será el jueves 17 de Diciembre, y se trasladará al Restaurante Llum de Lluna en C/ Dahellos, 4 a partir de las 21h, dónde se podrá disfrutar de una cena con ambiente musical de ritmos étnicos para dar a conocer otros sonidos musicales del planeta con Boni PinchaMundos y en el que habrán sorteos y alguna sorpresa.
    Con esta actividad, la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia cierra el año 2015, su décimo consecutivo apostando por la Música, Denuncia Social y Solidaridad.

    Subir