elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 12.000 personas han pasado este fin de semana por la feria gastronómada “Street Food Market”

Alrededor de 12.000 personas han pasado este fin de semana por la feria gastronómada “Street Food Market”
  • La concejala de Turismo ya está en conversaciones con la organización para traerla de nuevo el año que viene

El Mercado Gastronómada denominado Street Food Market, que se ha celebrado por primera vez en Elda y se ha ubicado durante el fin de semana en la plaza de Antonio Porpetta, ha sido todo un éxito.

Según la estimación de la organización, han pasado por la feria gastronómica, desde el viernes por la tarde al domingo por la tarde, alrededor de 12.000 personas de Elda y provincia. Para la edil de Turismo, Laura Rizo, la valoración es altamente positiva, teniendo en cuenta que en la ciudad de Castellón ha habido este fin de semana un evento de las mismas características y ha acogido a 4.000 personas.

Rizo ha comentado que los hostales de la población han estado al completo durante el fin de semana y también han notado un aumento de público los restaurantes, pubs y cafeterías de los alrededores de la plaza donde estaba ubicada la feria. Además tres restauradores de Elda han estado presentes en la Street Food Market con caravanas que han sido cedidas gratuitamente por la organización.

“La valoración del equipo de gobierno es altamente positiva, de hecho ya estamos en conversaciones para volver a celebrar esta feria el año que viene”, ha señalado la concejala de Turismo. “Elda necesita eventos de estas características para que los eldenses puedan disfrutar en familia los fines de semana y a la vez que atraigan al turismo de la provincia”, añadía Laura Rizo, que aboga porque Elda vuelva a recuperar su condición de capital de la comarca y esto sirva para reactivar la economía local.

Subir