elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ecovidrio reta a los ciudadanos de Elda a reciclar más vidrio que los demás con su campaña 'envidriosos'

Ecovidrio reta a los ciudadanos de Elda a reciclar más vidrio que los demás con su campaña 'envidriosos'

    Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, pone en marcha hoy su campaña 'Envidriosos', una iniciativa que reta a los ciudadanos a reciclar más vidrio que los demás. Esta iniciativa se llevará a cabo durante los días 20 y 21 de noviembre.

    La campaña utiliza, en clave de humor, el término 'envidrioso' que define a 'aquella persona que siente desdicha y rabia cuando no recicla el mismo vidrio o más que su prójimo', para conectar con los ciudadanos y lograr que incrementen la cantidad de residuos de envases de vidrio que depositan en los contenedores verdes.

    Como parte de la iniciativa se llevarán a cabo diferentes actuaciones que recordarán los benéficos económicos y medioambientales del reciclaje de vidrio, articuladas a través de la figura de los ‘envidriosos sin fronteras’, comandos itinerantes que buscarán la implicación y complicidad de la población a través de acciones como el buzoneo o performances.

    Además, para incentivar el reciclado, Ecovidrio ha puesto en marcha el microsite www.envidriosos.com, en el que invita a realizar el test y seguir el ‘decálogo del envidrioso’, para obtener el diploma de verdadero ‘envidrioso’. También se colgarán divertidos videos que muestran los ejemplos más extremos del amor por el reciclaje de vidrio.
    El concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente, ha explicado que en Elda se han visitado 142 establecimientos hosteleros y se han entregado un total de 58 cubos de diferentes tamaños (22 cubos de 120 l, 23 cubos de 60 l y 13 cubos de 40 l) para facilitar la separación en origen de los envases de vidrio y que se depositen en los contenedores de vidrio.

    Se calcula que en la hostelería se consumen el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, por tanto, en la campaña se les informará sobre los beneficios del reciclaje de vidrio y se difundirá el mensaje mediante la entrega de diferentes artículos de menaje.

    Por su parte, el gerente de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Roberto Fuentes, ha dado algunas cifras de reciclaje de vidrio en Elda donde en el último año se reciclaron 8,2 kilos por habitante al año, cuando la media de la provincia es de 17,5. Estas cifras muestran un nivel de reciclaje de vidrio muy inferior a la media. Por ello, para facilitar el acceso de los ciudadanos y de los establecimientos de hostelería a los contenedores de vidrio, en Elda, recientemente, se han instalado once nuevos contenedores iglú, la mayoría de ellos adaptados para facilitar el vaciado de los cubos de hostelería, tal y como ha resaltado Vicente.

    Por otro lado, Ecovidrio entregará en Elda 1.000 bolsas resistentes para la recogida selectiva de vidrio en los hogares. Estas bolsas estarán a disposición de los ciudadanos que las soliciten en la OMIC y en la Concejalía de Servicios Públicos.

    Subir