elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento traslada la gala de la Mejor Calzada de España al mes de abril

El Ayuntamiento traslada la gala de la Mejor Calzada de España al mes de abril
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento traslada la gala de la Mejor Calzada de España al mes de abril - (foto 2)

    Ayer se reunieron en el Museo del Calzado Rubén Alfaro, alcalde de Elda, como presidente de la Fundación Museo del Calzado, máximo órgano rector de la institución cultural, junto con Manuel Ibáñez, concejal delegado de Desarrollo Local e Industria y un nutrido grupo de empresarios representantes de firmas de Elda y Petrer. El motivo de la reunión era dar a conocer a los empresarios patrocinadores de la Mejor Calzada, el nuevo proyecto para este evento anual celebrado en el Museo desde el año 1999.

    Rubén Alfaro, ha explicado que se ha dado un giro de 180 grados a este evento con el fin de darle una trascendencia nacional, vinculada al mundo de la Moda y cuyo retorno social y de imagen sea percibido tanto por la industria, los empresarios como por los ciudadanos de los pueblos zapateros en los que se fabrica el mejor calzado de señora. Para ello ha presentado a Manuela Laguna, una joven eldense, directora de la revista DMODA (edición Alicante y Murcia) como nueva directora técnica de la organización del evento, que va a ser la encargada de coordinar su organización y desarrollo, en colaboración con el Museo del Calzado. El alcalde ha señalado que “hay que dar paso a los profesionales porque los políticos no sabemos hacerlo todo”.

    Manuela Laguna, ha avanzado que el objetivo primordial es orientar el evento hacia el mundo de la moda, ampliar el eco y repercusión mediática en el ámbito nacional. Además, abrir la Mejor Calzada a empresas de otras localidades zapateras españolas que fabrican calzado de señora con unos estándares de calidad adecuados a la importancia del premio. También se quiere dar más protagonismo al empresario y otorgarle una vertiente comercial, para que la repercusión se traduzca en ventas.

    Gabriel Segura, director del Museo del Calzado, ha insistido en que todos los empresarios que estuvieron presentes en la reunión de anoche aceptaron por unanimidad los cambios formulados, de hecho algunos eran sugerencias de ellos, como el de celebrarse en abril, en primavera, con el horario de verano y con un tiempo más cálido, y no en noviembre, como se venía haciendo hasta ahora.

    Además se hará una reformulación del jurado que elige a la Mejor Calzada, incluyendo a profesionales de la Moda y la Comunicación, aunque manteniendo a la princesa Tessa de Baviera como presidenta del mismo desde su institución en el año 1999. De hecho se han avanzado dos de los integrantes: Blanca Zurita, organizadora de “Madrid Fashion Show” y Cristina Reyes, estilista de famosas como Isabel Preysler. También se ha confirmado a la cronista de moda Ana Poquet como presentadora de la gala.

    Todavía no se ha barajado ningún nombre para la Mejor Calzada, ya que es tarea del jurado, pero lo que sí se ha dejado claro es que no cobrará caché, tan sólo el regalo de zapatos por parte de las distintas marcas.

    Subir