elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell pone en marcha el Plan de Pobreza Energética a través de Cruz Roja

El Consell pone en marcha el Plan de Pobreza Energética a través de Cruz Roja

    Esta mañana se ha presentado el Plan de Pobreza Energética que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana en la que 2.500 familias de la comunidad se beneficiarán de un cheque de 100 euros, en un solo pago, para hacer frente a las facturas energéticas, es decir, luz, gas o gasoil.

    La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha resaltado que en Elda hay muchas familias que no pueden hacer frente a la factura de la luz o el gas, y este problema se agrava durante los meses de invierno, cuando se necesitan aparatos para caldear la casa o calentar el agua. Ayudar a estas familias, y por tanto paliar la pobreza energética estaba entre los acuerdos de gobierno del PSOE y Compromís, y han sido estos mismos partidos, que gobiernan la Generalitat Valenciana, los que con esta medida darán un pequeño desahogo a los ciudadanos con menos recursos económicos.

    Las ayudas van dirigidas a familias con menores a su cargo cuyos ingresos no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, que está establecido en 6.390,13 euros al año, unos 532 euros al mes aproximadamente. Sólo podrá presentarse una única solicitud por unidad de convivencia.

    Ismael Estevan, presidente de la asamblea local de Elda, ha explicado que los interesados deberán pedir cita previa al teléfono 012. El plazo de presentación de solicitudes es el 30 de diciembre de 2015 inclusive.

    Esta ayuda viene a complementar las que destina el Ayuntamiento a través de la mesa ISAE, integrada por Servicios Sociales, Cáritas, Cruz Roja, Rotary Club y Club de Leones. Tan sólo Cruz Roja ha ayudado en lo que va de año a 65 familias, para cubrir sus necesidades energéticas.

    Subir