elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los portavoces de todos los grupos políticos, junto con el alcalde, han leído un manifiesto en contra de la Violencia de Género

Los portavoces de todos los grupos políticos, junto con el alcalde, han leído un manifiesto en contra de la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Los portavoces de todos los grupos políticos, junto con el alcalde, han leído un manifiesto en contra de la Violencia de Género - (foto 2)

    Los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal, junto con el alcalde y la concejala de Igualdad, Alba García, han leído un manifiesto contra la violencia de género.

    Esta acción fue uno de los acuerdos tomados en el último pleno municipal, a la que se suma la instalación de un gran lazo violeta durante todo el mes en la fachada del consistorio y una concentración que tendrá lugar mañana a las 12 en la puerta del ayuntamiento.

    En el manifiesto la corporación municipal se compromete además a sostener todos los días del año los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia de género.

    El Ayuntamiento además confeccionará el II Plan Municipal Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Elda como eje estratégico la lucha contra la violencia de género, asegurando una atención estable y de calidad. En el mismo se recogerán estas acciones:

    • Contribuir a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros y en todas las etapas educativas, cooperando con la comunidad escolar.
    • Realizar campañas de sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia  y todas las actuaciones y servicios de competencia municipal.
    • Erradicar el sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales en todas nuestras actuaciones y servicios.
    • Desarrollar una atención especial a las mujeres con discriminación múltiple y otros colectivos agredidos por la violencia de género, como personas con diversidad sexual, inmigrantes, con diversidad funcional, paradas o dependientes, y no incurrir en la victimización múltiple en los procesos de atención.
    • Fomentar la participación de la sociedad civil, en particular las organizaciones de mujeres.
    Subir