elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEEI presenta el FOCUS INNOVA PYME

El CEEI presenta el FOCUS INNOVA PYME

    El director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, CEEI Elche, Joaquín Alcázar, ha estado hoy en Elda para presentar el encuentro empresarial Focus Innova Pyme que se celebrará el 4 de noviembre en una jornada autonómica en Valencia y el día 11 del mismo mes en una jornada provincial que tendrá lugar en el auditorio de la Diputación Provincial de Alicante.

    Focus Innova Pyme es un encuentro empresarial del ecosistema emprendedor valenciano cuya estrategia competitiva está basada en la innovación. En 2015, se celebra la décima edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, un encuentro que ha venido desarrollándose en la Comunitat Valenciana durante los últimos nueve años. En esta edición se focaliza su actividad sobre la pyme y los emprendedores con un proyecto empresarial innovador.

    El concejal de Desarrollo Local y Fomento del Empleo, Manuel Ibáñez, ha animado a las empresas y a los emprendedores a participar en esta iniciativa y ha señalado que a través de Idelsa, el Instituto de Desarrollo y Servicios de Elda, se puede acceder a más información y asesoramiento.

    Focus Innova Pyme se centra en difundir el apoyo al emprendimiento innovador y la financiación europea a la pyme. Además, impulsa la colaboración público-privada a favor del emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana generando sinergias entre los participantes, favoreciendo el networking y promoviendo una mayor coordinación de las entidades que prestan soporte a las pymes y emprendedores.

    Focus Innova Pyme se dirige a:

    1. Pymes innovadoras con capacidad rápida de crecimiento.
    2. Empresas de reciente creación que necesitan crecer, buscar nuevas ideas, asesoramiento, financiación o presentar su empresa, etc.
    3. Empresas consolidadas que buscan financiación para desarrollar nuevas líneas de negocio; encontrar nuevas ideas y tendencias que le permitan innovar; hacer networking y ventas, generar sinergias, captar nuevos clientes y encontrar partners estratégicos; ampliar sus fuentes de información, de formación y asesoramiento.
    4.Emprendedores que quieren desarrollar una idea de negocio o buscan oportunidades para innovar.
    5. Entidades e Instituciones que prestan servicios a pymes y emprendedores.
    6. Miembros de la comunidad educativa, como estudiantes de últimos cursos universitarios o de escuelas de negocio y profesores que quieren motivar y aportar valor a sus alumnos en su futuro emprendedor.

    La programación de la jornada del día 11 de noviembre se centrará en cinco tipos de actividades:

    •Conferencias
    •Asesoramiento empresarial
    •Networking
    •Muestra de empresas e iniciativas innovadoras
    •Comunicación

    Las temáticas en torno a las que girarán las actividades son: Marketing y TIC's, Innovación turística, Financiación, Innovación y sectores emergentes, Internacionalización, Europa Oportunidades, Redes Sociales y Networking, Creación empresarial-economía colaborativa, Gestión empresarial y Economía Social.

     

    Subir