elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfaro visita el IES Monastil para ver las recientes mejoras

Alfaro visita el IES Monastil para ver las recientes mejoras
    MÁS FOTOS
    Alfaro visita el IES Monastil para ver las recientes mejoras - (foto 2)

    El alcalde, Rubén Alfaro, visitó ayer el IES Monastil, acompañado por el Concejal de Educación, Fernando Gómez, para comprobar las mejoras hechas recientemente para el acondicionamiento de nuevos espacios dedicados a los alumnos de los Ciclos Formativos de Educación Física.

    A la hora del recreo y, rodeados de multitud de jóvenes llenos de curiosidad, el alcalde y el concejal, acompañados por el equipo directivo del IES Monastil, quedaron gratamente sorprendidos al ver el frontón, el trinquete y la galotxeta, así como el rocódromo, el gimnasio con pista cubierta multifuncional y el aula-taller de bicicletas.

    Por otra parte, antes de marcharse, Alfaro y Gómez mantuvieron un encuentro informal con los docentes del centro. Encuentro muy emotivo para el alcalde, ya que realizó sus estudios de BUP y COU en las aulas del Monastil y ha podido saludar a algunos de los que fueron sus profesores. Luego, estuvieron charlando animadamente sobre temas de actualidad y compartieron intereses comunes como la pasión por difundir la cultura, la tradición y la historia de Elda.

    Finalmente, la directora del centro, Ana María Esteve, aprovechó para hacerles entrega de los primeros ejemplares de la carpeta didáctica del programa “La llave de Elda”, que lleva cuatro años realizándose como fruto de la colaboración entre el ayuntamiento y el instituto.

    Rubén Alfaro destacaba la importancia que tienen estos proyectos educativos que sirven para concienciar a los futuros ciudadanos sobre el valor que tienen sus raíces y despertar en ellos el interés por conocer su ciudad y su entorno. A la vez que apuntaba que “ya hay otros centros que han solicitado sumarse a este proyecto de rutas didácticas y que puede que se extienda a otros institutos de Elda”.

    Subir