elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregan cinco viviendas sociales a familias de Elda en situación de vulnerabilidad y exclusión

Entregan cinco viviendas sociales a familias de Elda en situación de vulnerabilidad y exclusión

    La concejala de Política de Acceso a la Vivienda, Nieves López, y el director de la empresa municipal Emudesa, Javier Rivera, han informado de la entrega de cinco viviendas sociales a otras tantas familias de Elda en situación de vulnerabilidad y exclusión por su precaria situación económica.

    Las viviendas se han entregado “después de mucho tiempo de estar vacías”, ha indicado la edil del área, quien ha explicado que Ayuntamiento y Emudesa ya trabajan para acondicionar otras tres para que igualmente sean entregadas a familias que las necesitan. “Como equipo de gobierno tenemos un objetivo claro y definido: apostar por las personas, que ellas sean protagonistas de todas nuestras políticas”, ha señalado Nieves López.

    “Queremos que las viviendas sociales cumplan su función”, ha destacado el director de Emudesa. Javier Rivera apelando a la función “social” de estos inmuebles. Además, está previsto que se cree el Consejo Municipal de la Vivienda que tendrá como cometido hacer un seguimiento y proponer ideas en esta materia.

    La idea tanto de Emudesa como del equipo de Gobierno es “comenzar a dar soluciones a los numerosos problemas en materia de vivienda”, ha dicho la concejala. De hecho, tras la reciente visita a Elda de la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, y la directora de EIGE (Entidad de infraestructura de Generalitat Valenciana -antiguo IVVSA-), se van a tratar de establecer líneas de colaboración para “rehabilitar otros inmuebles y que no haya ninguna vivienda social vacía”, en palabras de la edil.

    Javier Rivera ha insistido en que “hemos empezado a romper con la dinámica clientelar de la anterior dirección y hemos iniciado un cambio radical de la gestión de esta empresa pública, que es patrimonio de los y las eldenses, y que durante muchos años no ha cumplido realimente con su función social”. En este sentido el director de Emudesa también ha informado que se va a negociar con los bancos para que pongan a disposición de las familias necesitadas las viviendas que tienen vacías en régimen de alquiler social.

    Subir