elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque para solucionar las averías en el alumbrado público

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque para solucionar las averías en el alumbrado público
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque para solucionar las averías en el alumbrado público - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Elda a través de la empresa de mantenimiento encargada del alumbrado público, ha puesto en marcha un plan de choque para solucionar el problema de alumbrado en varias zonas del municipio.

    Tal y como ha explicado el concejal de Servicios, Eduardo Vicente, desde el Ayuntamiento se instó a la empresa a reforzar el equipo técnico de mantenimiento permanente que está formado por dos operarios, un vehículo cesta y un encargado.

    Concretamente, durante estos días se está interviniendo en los sectores de Marina Española, PERI del Vinalopó, Purísima, Aragón y Valencia. Cada uno de estos sectores abarca un buen número de calles y plazas, y se actúa en corregir deficiencias y averías, la reposición de cable robado y la reposición del servicio. El edil ha explicado que los trabajos suponen que en muchas ocasiones se tenga que conectar un sector de alumbrado aunque sea de día para hacer las pertinentes comprobaciones. “Muchos vecinos nos alertan de esta circunstancia al creer que hay un problema y se han quedado las luces encendidas pero queremos decir que se trata de los trabajos de revisión”, ha señalado.

    Para llevar a cabo estos trabajos la empresa de mantenimiento ha ampliado sus efectivos en la ciudad con dos equipos más, además del que ya dispone para la conservación del sistema de alumbrado, y se espera que en los próximos días concluya el trabajo de choque. Vicente ha agradecido la “colaboración de los ciudadanos” y ha indicado que “vamos a continuar con el trabajo de poner en orden la ciudad, aunque es mucha la tarea que tenemos por delante debido a la situación en que se encuentra”.

    Subir