elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de visitas a los museos y al yacimiento en el Día Mundial del Turismo

Éxito de visitas a los museos y al yacimiento en el Día Mundial del Turismo
    MÁS FOTOS
    Éxito de visitas a los museos y al yacimiento en el Día Mundial del Turismo - (foto 2)
    Éxito de visitas a los museos y al yacimiento en el Día Mundial del Turismo - (foto 3)
    Éxito de visitas a los museos y al yacimiento en el Día Mundial del Turismo - (foto 4)
    Éxito de visitas a los museos y al yacimiento en el Día Mundial del Turismo - (foto 5)

    Los tres museos de la ciudad, Arqueológico, Etnológico y del Calzado, recibieron numerosas visitas durante toda la mañana, en este día de puertas abiertas, con motivo del Día Mundial del Turismo. Los concejales de Turismo, Laura Rizo y Patrimonio Histórico, Amado Navalón, junto con el presidente de Mosaico, Tomás Palao, han mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, tanto por el número de participantes, como por el grado de satisfacción.

    En el caso del Museo del Calzado la jornada de puertas abiertas comenzó el sábado por la mañana con una visita guiada a la exposición de pintura de Ana González Esteve "Fallas y Elda", guiada por la propia autora que explicó su obra.

    El sábado por la tarde las dos visitas guiadas teatralizadas por el grupo Carases tuvieron un gran éxito de público, ya que estaban reducidas a 25 personas cada una, 50 en total, y fueron muchos los ciudadanos que no pudieron asistir por falta de plazas.

    A la jornada de puertas abiertas del domingo en el Museo del Calzado asistieron 351 personas, de las cuales, 286 eran de Elda, 43 de Petrer y 22 de otras poblaciones (Albacete, Madrid, Sax, San Vicente, Callosa de Segura, Murcia, Finestrat, Segovia y Cádiz). El director del museo, Gabriel Segura, también ha mostrado su satisfacción por este completo fin de semana de puertas abiertas que ha tenido este museo, por el que han pasado más de 400 personas en total.

    El museo Arqueológico realizó dos visitas guiadas de dos horas de duración, aunque hubo muchas personas que realizaron la visita por su cuenta. Otros esperaban mientras veían un documental, de una hora de duración. En total acudieron a este museo cerca de 150 personas. La mayoría de ellos por primera vez. En cuanto a la visita al Yacimiento del Monastil cuyas plazas se limitaron a 30 personas, las inscripciones se cubrieron el primer día.

    De hecho, por la Oficina de Turismo, pasaron alrededor de cien personas para inscribirse en la visita guiada y solicitar información.

    Y por último, el presidente del Grupo Mosaico, Tomás Palao, ha mostrado una “grata sorpresa” al ver la afluencia de público que quiso conocer los fondos de este museo. Para Palao se trata de una iniciativa brillante que se puede hacer con poca dotación económica”. Se calcula que pasaron unas 150 personas por el Museo Etnológico.

    La concejala de Turismo, Laura Rizo, ha explicado que quieren seguir trabajando para ofrecer este tipo de iniciativas, no sólo para los eldenses, sino también para visitantes de fuera”. Por su parte, Amado Navalón, edil de Patrimonio Histórico, ha señalado que “esta iniciativa nos ha servido para saber que hay muchos ciudadanos interesados en conocer la historia y los fondos museísticos de su ciudad, por lo que hay que continuar mostrando nuestro patrimonio”.

    Turismo, ha puesto en marcha una página de Facebook: www.facebook.com/Ciudad-de-Elda-Turismo donde se muestra la oferta turística y cultural de Elda.

    Subir