elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales impulsa un programa para prevenir el fracaso escolar

Servicios Sociales impulsa un programa para prevenir el fracaso escolar
    MÁS FOTOS
    Servicios Sociales impulsa un programa para prevenir el fracaso escolar - (foto 2)

    Servicios Sociales ha impulsado un programa para prevenir el fracaso escolar que se desarrollará en los cuatro centros sociales del  municipio atendiendo a 60 menores con edades comprendidas entre 8 a 12 años.

    Las oficinas de “La Caixa” en Elda, a través de su Obra Social,  han subvencionado con 9.800 euros este programa que coordina el Instituto Municipal de Servicios Sociales y en el que se prevé la contratación de cuatro monitores, uno para cada centro social en los que se desarrollará la actividad: San Francisco de Sales, Nueva Fraternidad y La Torreta.

    El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto a la directora de zona de “la Caixa”, Mª Teresa Martínez, y la concejala de Servicios Sociales, Alba García, han presentado este proyecto que supone “un apoyo a las familias y un gran beneficio a los menores para que puedan mejorar su rendimiento escolar”, en palabras del primer edil.

    El programa consistirá en refuerzo escolar, material educativo y merienda, dirigido a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Se pretende, creando espacios de atención socioeducativos, un aumento del rendimiento escolar de los menores, evitando la desmotivación para el estudio a través del apoyo en las tareas escolares ofreciendo, al mismo tiempo, un espacio de alimentación  complementaria a los menores a través de un servicio de meriendas.

    Subir