elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Valle de Elda tendrá una nueva línea de FP para Atención a Personas Dependientes

El IES Valle de Elda tendrá una nueva línea de FP para Atención a Personas Dependientes

    El director del IES. Valle de Elda, Cristobal Melgarejo, ha estado hoy reunido con el alcalde, Rubén Alfaro y el concejal de Educación, Fernando Gómez para informarles de que la Consellería ha adjudicado al centro una nueva línea de Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia.

    Con esta nueva línea son tres las que ofrece el IES Valle de Elda, para cursar este ciclo formativo, una por la mañana y dos por la tarde. Cristobal Melgarejo ha explicado que esta solicitud se debe a exceso de demanda que cada año provocaba que se quedaran en lista de espera alrededor de treinta personas. Ahora podrán cursar este ciclo 36 personas más, y el hecho de que sea por la tarde, favorece a aquellos alumnos que compaginan los estudios con el trabajo. El centro está dando prioridad a la lista de espera a la hora de realizar las nuevas matrículas.

    El director del IES Valle de Elda ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer estas nuevas plazas, señalando que el centro tiene una buena trayectoria de trabajadores en este campo, que ahora mejorará con esta ampliación.

    Rubén Alfaro, ha resaltado la importancia con ampliar los Ciclos Formativos asegurando que “hay que apostar por la formación profesional como se hace en otros países”. “Que en nuestra ciudad haya más posibilidades de formación mejorará la oferta profesional y con ella la calidad de las empresas”.

    Subir