elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Servicios Sociales valora positivamente el servicio de comidas a domicilio

    El pasado 4 de septiembre finalizaba el Programa de Atención a la Infancia, llevado a cabo por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, que tenía como objetivo cubrir las necesidades de alimentación infantil y de ocio durante el periodo estival a los niños de familias con escasos recursos económicos.

    En el caso de la alimentación infantil, durante el periodo lectivo del mes de junio se facilitó la asistencia de 121 menores a los comedores escolares de los colegios públicos Juan Rico y Amat, Pintor Sorolla, Santo Negro, Padre Manjón y Virgen de la Salud. Este último centro fue el que más menores incorporó al programa, un total de 98 niños.

    En el periodo no lectivo desde el 22 de junio hasta el 4 de septiembre, al estar cerrados los comedores en los centros, se entregó a domicilio la comida y el desayuno siguiendo las pautas que recoge la “Guía de menús en los comedores escolares” y con respeto a la diversidad cultural y religiosa. La empresa local contratada para la prestación de este servicio fue “Navarro Vicent, S.L.” que, recordamos, mejoró la oferta con 22 menús diarios a su cargo.

    La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha resaltado que el programa de atención a la infancia se ha podido llevar a cabo gracias a una subvención de la Consellería de Bienestar Social, aunque ha recordado que la oferta de atención se pudo mejorar gracias a la gracias a la colaboración económica de Mesa ISAE, Club Rotary y Consignas Solidarias. En resumen, desde el 22 de junio hasta el 10 de julio se atendió a 180 menores y desde el 13 de julio hasta el 4 de septiembre se incrementó a 15 niños más.

    El programa se ha completado con actividades de Ocio y Tiempo Libre desde el 22 de junio hasta el 31 de julio en los Centros Sociales, Locales de Barrio, Colegios Públicos y las asociaciones de AMFI y FUNREDIS en la que han participado 118 menores.

    Alba García ha destacado el comunicado de agradecimiento que han recibido en el IMSSE de la empresa Navarro Vicent, S.L. y que señala que “la empresa y su personal quiere dar las gracias a todo el equipo que integra Servicios Sociales de Elda, así como a todas las familias y niños/as que nos han ayudado por segundo año de manera maravillosa y con mucho cariño para poder dar el servicio de alimentación de verano. Y por confiar en una de las muchas empresas de Elda que dan trabajo a gente del pueblo y que está comprometida con este nuestro pueblo”.

    Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, ha devuelto el agradecimiento a la empresa, a la consellería y, sobre todo a todas las entidades que han colaborado, a través de la Mesa ISAE, para que este programa haya podido desarrollarse de manera positiva, puesto que se han cubierto las necesidades de todas las familias que lo han requerido. Alba García espera que el año que viene se pueda atender de igual manera a todas las familias que lo soliciten.

    Subir