elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde pide al Gobierno de Rajoy que deje de discriminar a Elda en los PGE

El alcalde pide al Gobierno de Rajoy que deje de discriminar a Elda en los PGE

    Ni un sólo euro para Elda ha consignado el Gobierno de Mariano Rajoy en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2016, y a nivel comarcal apenas algo más de 123.000 euros para una actuación puntual en la iglesia de la Asunción de Biar.

    El alcalde, Rubén Alfaro, ha pedido al gobierno de la nación que “deje de discriminar a nuestra ciudad y a la Comunidad Valenciana”, en la que el ejecutivo central invertirá 60 euros menos por habitante que la media nacional de las diferentes autonomías.

    El primer edil ha informado que se ha presentado una enmienda a los presupuesto del Estado por importe de 1,5 millones de euros para adecuar las estaciones de ferrocarril de la comarca y establecer un servicio de tren de cercanías que conecte el corredor del Vinalopó hasta Alicante y la universidad de San Vicente.

    “Sabemos que Renfe tiene informes favorables que indican que esta línea seria rentable y por tanto no entendemos que se trate de aislar a las poblaciones de nuestra comarca restando servicios como ha hecho el PP durante los últimos años”, ha lamentado el alcalde.

    El diputado por Alicante en el Congreso, el socialista Herick Campos, ha informado que su grupo ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para las comarcas del Alto y Medio Vinalopó por un importe total de 45,5 millones de euros en los que se incluye una partida de 2 millones de euros para la recuperación ambiental del río.

    Campos ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que “apoyen estas enmiendas y la comarca salga beneficiada de una serie de actuaciones muy necesarias”, señalando que la Comunidad Valenciana está “infrafinanciada” y acusando a los populares de ser “incapaces de defender los intereses de los ciudadanos”.

    Subir