elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 4.841 alumnos han comenzado hoy el curso con normalidad en Elda

    Hoy ha comenzado el curso escolar 2015-2016 en Elda con un total de 4.841 niños de Educación Infantil y Primaria distribuidos entre diez centros escolares públicos y concertados. Mañana se incorporarán a las aulas 2.232 alumnos de Educación Secundaria, de los cuatro institutos públicos y dos centros concertados.

    Las clases se han iniciado con normalidad en todos los centros, sin embargo hay que destacar dos incidencias. En el Colegio Público Miguel Hernández faltan algunos profesores, plazas que la consellería tiene que cubrir en los próximos días.

    Las lluvias de estos días han provocado un socavón en el patio del colegio Pintor Sorolla, el cual ha sido vallado para mayor seguridad de los niños. Este hundimiento del terreno se ha producido en el colector de recogida de aguas pluviales que bajan desde la vecina población de Petrer. El incidente ya se ha comunicado a la Mancomunidad de Municipios del Valle del Vinalopó y será este organismo el que se ha comprometido a reparar el daño realizando un pozo nuevo en las próximas semanas, tal y como ha explicado el concejal de Educación, Fernando Gómez.

    El periodo de matrícula continúa abierto, de hecho esta misma mañana se ha continuado inscribiendo a niños cuyas familias se han trasladado a Elda en los últimos días.

    Subir