elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura se ve obligada a suspender el Concurso de Canto Ciudad de Elda al no disponer de fondos

    La concejalía de Cultura se ha visto obligada a suspender el concurso internacional de canto Ciudad de Elda al no disponer de recursos económicos suficientes para afrontar los gastos corrientes de esta delegación.

    Así lo ha comunicado la edil, Belén Alvarado, apoyándose en un informe técnico de la Jefa de Servicio de esta delegación municipal en el que se pone de manifiesto que la concejalía no dispone a fecha de hoy de recursos económicos para afrontar sus gastos corrientes, por lo que requiere destinar otros recursos de su presupuesto a dichos gastos, siendo únicamente los destinados a este concurso -18.000 euros de recursos propios- los que permitirían el normal funcionamiento de la delegación para finalizar el presente ejercicio.

    La cuarta edición del Concurso de Canto Ciudad de Elda tiene un presupuesto de 34.500 euros, de los que 15.000 euros los aporta la Diputación de Alicante a través de una subvención, y se iba a celebrar entre el 23 y el 26 de septiembre. La edil ha dicho que instarán al nuevo diputado de Cultura a que mantenga esta subvención para aliviar el gasto de otras actividades ya que “entendemos que se ha de priorizar y que en estos momentos hay necesidades más urgentes y perentorias de las que también haremos partícipes a la institución provincial”.

    Entre esas necesidades se encuentra el aire acondicionado de la biblioteca pública de Padre Manjón para cuya reparación no existe consignación ni disponibilidad económica en el presupuesto de Cultura. “Desde que hace semanas accedimos al gobierno y tuvimos constancia de la situación hemos estado trabajando para resolver el problema pero al final nos hemos visto abocados a tomar esta decisión”, ha indicado la edil.

    Alvarado ha informado también que no se ha preinscrito nadie a este concurso desde que hace tres semanas, concretamente el pasado 8 de julio, se publicó la convocatoria d ellas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

    La concejala ha querido, no obstante, agradecer el trabajo desarrollado por la Asociación de Ópera y Conciertos (ADOC), entidad cultural que se encarga de la coordinación artística del concurso.

    Subir