elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora las instalaciones de cinco colegios públicos

    El nuevo equipo de gobierno se ha puesto a trabajar desde el primer día en todas las áreas municipales y también en la de Educación. Prueba de ello es que la anterior concejala sólo tenía previsto actuar durante las vacaciones de los escolares en los centros Nuevo Almafrá y en Antonio Machado, sin embargo el nuevo equipo de gobierno ha conseguido abarcar tres centros más.

    La estrecha colaboración entre las concejalías de Educación, Servicios Públicos y Fomento del Empleo regidas por el equipo de gobierno de PSOE y Compromís han hecho posible actuar en los centros educativos Miguel de Cervantes, Miguel Servet y Miguel Hernández.

    El concejal de Educación, Fernando Gómez, que ha visitado las obras de reforma del colegio público Miguel Servet, ha explicado que “estas reformas eran una prioridad ya que había que aprovechar el periodo de vacaciones escolares para ejecutarlas y no queríamos demorarlas más puesto que estaban reclamadas por los distintos centros desde hace mucho tiempo”. “Nos hubiera gustado poder hacer actuaciones mayores y en más centros porque hemos encontrado muchas deficiencias, no obstante estamos satisfechos de lo que hemos conseguido en apenas un mes y con los recursos que dispone la concejalía”, añadía el edil.

    Las obras las está llevando a cabo la brigada municipal de obras y algunas de las actuaciones de pintura se han realizado por los integrantes del plan de empleo de IDELSA que finalizó el pasado día 14 de julio.

    En el Miguel Servet se han colocado juegos y se está ampliando la base de baldosa de caucho. También se está reparando el alicatado y se ha procedido al anclaje del vallado. Además, la empresa que construyó el pabellón de deporte de dicho centro se ha comprometido a reparar la cubierta antes del 10 de septiembre.

    El director del centro, Pedro Esteve, que ha estado presente en la visita, ha explicado a los medios que está satisfecho de las actuaciones realizadas por este equipo de gobierno en tan poco tiempo, ya que ha explicado que los juegos infantiles llevaban dos años guardados a la espera de colocarlos. En cuanto a la cubierta, asegura que tenía goteras desde hace dos años y se trataba de un fallo de construcción que ha asumido la empresa constructora, tan sólo faltaba el trámite administrativo.

    En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo en el resto de colegios: en el Miguel de Cervantes se han instalado dos calentadores y se han pintado las paredes del gimnasio, de tres metros de altura, una acción que ha llevado a cabo el plan de empleo. Además se va a instalar una solera para conectar dos áreas de recreo.

    En el Miguel Hernández la brigada de obras va a alicatar el pasillo y los aseos.

    En el Nuevo Almafrá se ha tratado y pintado la fachada del pabellón principal y en Antonio Machado se ha reparado y pintado el pavimento de entrada al gimnasio, unas obras realizadas por una contrata externa, que como decimos, eran las dos únicas actuaciones programadas en principio por Educación.

    Además la brigada de electricistas está realizando labores de adecuación de electricidad en todos los centros escolares con el fin de intentar cubrir las expectativas solicitadas por la Consellería de Industria.

    Subir