elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Alfaro y Manuel Ibáñez visitan a los comerciantes del Mercado Central

Rubén Alfaro y Manuel Ibáñez visitan a los comerciantes del Mercado Central

    El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Comercio y Mercados, Manuel Ibáñez, han visitado esta mañana a los comerciantes del Mercado Central para conocer de primera mano sus necesidades y sugerencias.

    Durante el recorrido les ha acompañado la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Chelo Martínez, así como el técnico, con el fin de conocer en qué condiciones están las instalaciones y cómo se pueden mejorar. “La intención del equipo de gobierno es conseguir la máxima participación ciudadana para proyectar el futuro del mercado. Queremos mejorar las instalaciones por el bien de los comerciantes y los consumidores”, ha asegurado Alfaro.

    Para fomentar la participación se van a realizar encuestas específicas para los comerciantes y otras para los consumidores. A los primeros se les consultará sobre las deficiencias que tienen y cómo se pueden mejorar, entre otros aspectos, y con respecto a los consumidores, se pretende conocer su opinión sobre el mercado así como sugerencias de lo que les gustaría encontrar. El concejal de Comercio y Mercados, Manuel Ibáñez, ha insistido en la importancia de la participación, en este caso mediante las encuestas porque “de esta manera se pueden hacer políticas efectivas”. “El objetivo final es dinamizar el mercado y con él el comercio local”, añadía Ibáñez.

    Además, los técnicos están estudiando la manera de premiar a aquellos que realicen las encuestas con el fin de que participe el mayor número posible de personas, ya sean clientes o no.

    La presidenta de la asociación, Chelo Martínez, ha aceptado con agrado la iniciativa resaltando que es una “brillante idea”.
    En la actualidad hay 133 puestos abiertos, de 76 titulares. Además de dos bar-cafeterías, un Punto de Información, un Punto de Lectura, además de las oficinas de la OMIC y la AFIC.

     

    Subir