elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Elda acoge el viernes una Jornada sobre los peligros de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia

    El Hospital General Universitario de Elda acogerá el próximo viernes, 22 de mayo, una Jornada sobre los ‘Peligros de las nuevas tecnologías en la infancia y adolescencia’, con el objetivo de abordar desde una perspectiva especializada este tema, conocer los peligros existentes en este ámbito y poder prevenirlos.

    La Jornada, que se desarrollará durante toda la mañana en el salón de actos del Hospital de Elda, está abierta a toda la población y, de hecho, sus organizadores recomiendan a “todas aquellas personas en contacto con jóvenes y adolescentes, tanto a nivel profesional como personal, asistir a la misma, ya que expertos en la materia abordarán desde diversas perspectivas las nuevas tecnologías y los problemas que pueden surgir con las mismas, de modo que será de gran utilidad para poder prevenir estos peligros”.

    El programa de la Jornada contempla que, tras la inauguración, a las 11.00 horas José Carlos Ferrándiz, policía nacional y responsable del Área de Participación Ciudadana de Elda, aborde el ‘Peligro de Internet en los jóvenes’. Posteriormente, sobre las 12 horas, Noelia Carrasco, trabajadora social de la Unidad de Conductas Adictivas de Elda, y José, enfermero de la misma Unidad, abordarán los ‘Factores sociofamiliares y tecnologías’. Y, por último, alrededor de las 12.45 horas, Luis Muñoz, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Infantil de Elda, tratará la ‘Patología psíquica y el abuso de las nuevas tecnologías’.

    Subir